Es Noticia

Más que tres puntos

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.
Importante visita blanquivioleta a El Alcoraz de Huesca.
Importante visita blanquivioleta a El Alcoraz de Huesca.

Ilusión y decepción. Gran decepción pero, al poco, tremenda ilusión. La montaña rusa en la que se ha convertido la temporada del Real Valladolid debe llegar a su fin. Los de Paco Herrera viajan hasta Huesca para asegurar su equilibrio. Deben comenzar a asegurarse con él en los puestos altos de la clasificación. Para ello, primero, deben volver a la zona de play off que abandonaron tras la derrota (2-1) ante el Girona FC. Desde entonces, no está dentro del objetivo y debe volver a él lo antes posible. Es el primer paso para conseguir ser ese equipo que sueña Paco Herrera. El míster pacense tiene claro cómo actuarían los suyos en una hipotética promoción, pero antes de aquéllo, el Pucela debe volver a ella, ahora a tres puntos.

 

Sin cambios

Esperando saber qué hacen todos los rivales para saber qué posibilidades existen antes del duelo, el Real Valladolid afronta el partido con la obligación de pelear por algo que es mucho importante más que tres puntos. Ganar a la Sociedad Deportiva Huesca haría tachar del calendario una salida más y hacerlo con tres puntos. Un objetivo difícil pero real ante un rival que de ganar adelantaría a los pucelanos. Tras la victoria oscense (1-2) en el Nuevo Estadio José Zorrilla, el triunfo en esta vigesimoctava jornada haría que los de Juan Antonio Anquela se pusieran por delante de los vallisoletanos.
La actualidad azulgrana es ilusionante. Están ante la opción de firmar la mejor temporada de su historia, en dígitos para hacerlo, y retan a su pasado. Con el punto de la estrella en Samu Sáiz pero con la ausencia de Álvaro Vadillo, los del Alto Aragón se enfrentarán a un equipo que no plantea, sobre el papel, ningún cambio. Pese a que Paco Herrera solamente confirmaba la titularidad de Raúl de Tomás, el once titular será muy similar al que formaba en el insuficiente empate (1-1) ante el Club Deportivo Lugo.
Así, los once titulares que seleccione el preparador de una sorprendente citación en la que Rafa López era el gran descarte, serán muy similares a lo que pueden formar Pau TorresJavi MoyanoÁlex Pérez, Alberto Guitián, Luciano Balbi; André Leão, Joan Jordán, Sergio Marcos, Míchel Herrero; Jose Arnáiz y Raúl de Tomás. Con la duda de saber cuándo volverá Juan Villar a la titularidad, el once blanquivioleta parece definido. No ofrece dudas iniciales para afrontar uno de los partidos más importantes hasta la fecha. El duelo que marcará a qué ambición o tristeza puede aspirar este equipo.

Exigente rival

Con la opción de adelantar al Real Valladolid, el Huesca ha tenido muy claro su papel durante la semana. Si, inicialmente, eran David Ferreiro y César Soriano los que vendían una versión modesta, en la previa Juan Antonio Anquela no era menos y señalaba al Real Valladolid como "un equipo de Primera División". Dejando la presión y la exigencia en el bando visitante, el Pucela debe asumir el peso y pelear desde el inicio por los tres puntos. Un partido que marcará el futuro pucelano y en el que Pedro Jesús Pérez Montero dirá la última palabraEl colegiado, de pasado reciente en la élite, y con buenos números con el Pucela, impartirá justicia en un duelo que puede ser decisivo para las aspiraciones de vallisoletanos y oscenses.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando