Es Noticia

Insustancial empate

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

Tras una dura derrota (3-0) en el Estadio Vicente Calderón, el Real Valladolid de Juan Ignacio Martínez recibía el 21 de febrero del año 2014 al Levante UD en la que es, hasta la fecha, la última visita del equipo granota al Nuevo Estadio José Zorrilla. Aquel duelo, de gran importancia para el entrenador alicantino por su pasado azulgrana, era vital para los pucelanos en la lucha por su objetivo. A tres puntos de la zona de salvación, los vallisoletanos no podían fallar como, tristemente, terminaron haciendo. Un insustancial empate, como tantos en aquella temporada, dejaba al equipo pucelano a un partido de distancia con el Málaga CF, equipo que marcaba la quema.

 
El duelo ante el conjunto de Joaquín Caparrós terminó en un empate (1-1) que no contentaba ni a unos ni a otros. Aunque con él el equipo visitante se asentaba en la décima plaza la sensación con la que se marcharon es de que pudieron obtener más rendimiento ante un Real Valladolid dolido y tocado que nunca consiguió, durante el partido, llevar el peso del juego ni la iniciativa.
Los pucelanos, presionados por su dura realidad, casi tuvieron que aceptar la igualada. Un mísero punto que no les valía pero que les ofrecía la posibilidad de seguir con vida. Este equipo nunca estuvo sentenciado. Mantuvo un hilo de esperanza hasta el último minuto, pero nunca llegó a ganarse el respeto para terminar firmando la salvación. El descenso de categoría se forjó en partidos como éste. Duelos determinantes ante equipos con poco en juego que obligaban a los de Juan Ignacio Martínez a ganar pero que insustanciales resultados como éste sentenciaron al equipo. El Real Valladolid terminó en Segunda División por no conseguir estas victorias, por dejar escapar diferentes puntos y, por qué no decirlo, por no acertar en diferentes fichajes.

Especial debut

Dicho partido no pasará a la historia. Es más, cuestionar al entorno blanquivioleta por la última visita granota será un amplio ejercicio de memoria. Los goles de Víctor Casadesus y de Javi Guerra estarán muy escondidos en la memoria del Real Valladolid. El que, por el contrario, no lo está es Mohamed Sissoko. El todoterreno centrocampista de Mali debutaba en aquel encuentro. No lo hacía con la camiseta blanquvioleta sino con la granota del Levante. Pese a que el ex del Valencia CF o del Liverpool FC hizo diferentes pruebas con el Pucela, no firmaría su contrato y, días después de abandonar Zorrilla, ficharía en el Estadio Ciutat de Valencia. 

Mohamed Sissoko pelea con Víctor Pérez por un balón en aquel duelo de 2014.
Mohamed Sissoko pelea con Víctor Pérez por un balón en aquel duelo de 2014.

Después de la firma y la pertinente puesta a punto que necesitaba el jugador, Sissoko debutaba en un estadio que le era familiar. Lo conocía de semanas atrás y fue en él donde disputó los primeros siete minutos de su etapa en en Levante UD. Tras ese primera temporada, continuaría un año más hasta disputar poco más de 1.500 minutos en apenas 31 partidos. Detalles de fútbol que nunca sonríen al Real Valladolid.
Once titular aquel 21 de febrero de 2014: Diego Mariño; Antonio Rukavina; Jesús Rueda, Stefan Mitrovic, Carlos Peña; Álvaro Rubio (Omar Ramos 73'); Fausto Rossi; Valdet Rama, Daniel Larsson (Víctor Pérez 73'); Humberto Osorio (Manucho Gonçalves 83') y Javi Guerra

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando