Noticias Real Valladolid | Real Valladolid vs Levante | Jornada 29 Temporada 2016/2017 | Victorias por la mínima
Secciones

Bendita angustia

Reportar vídeo

1       

Este sábado, desde las 18.00 horas, llega al Nuevo Estadio José Zorrilla el todopoderoso líder de LaLiga 1|2|3. El equipo de Juan Ramón López Muñiz es el mejor equipo de la historia de la categoría tras 28 partidos, con siete puntos de diferencia respecto al Girona FC, segundo clasificado, 17 con el primer puesto de play off, que ocupa el Club Deportivo Tenerife, y con una distancia de 23 puntos con los dos primeros equipos que viven fuera de la zona de promoción. La distancia de más de siete partidos con el Real Valladolid y la Sociedad Deportiva Huesca marca la superioridad de un equipo que aprieta mucho pero que, casi nunca, suele ahogar.

 

Sin fallos

Los números granotas son estratoféricos pero desde el sufrimiento de cada victoria. Tras 28 jornadas, el Levante UD ha ganado 19 partidos, ha empatado cinco y ha perdido solamente cuatro. De esos 19 encuentros ganados, 12 han sido por la mínima. A las ocho victorias por un único gol (1-0), hay que añadir tres anotando dos goles (2-1) y una última, ante el Real Valladolid el pasado 2 de octubre con cinco (3-2) pero con una diferencia mínima para los Valencia. A estos datos hay que sumar que durante la presente campaña, los de Orriols sólo han ganado un partido por una diferencia de más de dos tantos.
El triunfo (0-3) sobre el Club Deportivo Mirandés en el Estadio de Anduva es la excepción de un equipo férreo, seguro y fiable pero que sufre por todas y cada unas de sus victorias. Es un conjunto que pelea y muerde pero que siempre termina ganando. En esta temporada, en LaLiga 1|2|3 hay pocos temas claros pero uno, realmente, parece ser que el Levante de Muñiz gane.
Ya se ponga el rival por delante, como hizo el Pucela en octubre, o pasen los minutos y el encuentro llegue al tramo final o el encuentro sea aplazado. Este equipo es muy fiable y suma victoria tras victoria para estar a un paso de firmar su regreso a la élite del fútbol español sólo unos meses después de perder la vitola tras seis temporadas consecutivas en Primera División.

Sólo cuatro victorias

En esa fortaleza que hace que el próximo rival del Real Valladolid termine llevándose sus partidos también está el punto fuerte de las pocas derrotas que acumula. Cuatro partidos perdidos sobre 28 hace poco más del 14% de los partidos disputados. La seguridad es tal que los azulgrana suman una derrota más que el Pucela en toda la temporada desde que comenzó el año 2017. Pese a que este fin de semana se pueda ganar, como bien han asegurado jugadores como Raúl de Tomás o Joan Jordán este pasado miércoles, la realidad es que el Levante UD y el Real Valladolid compiten en mundos diferentes.

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Jueves, 09 de marzo de 2017. 08:03
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *