Es Noticia
Ni ante el líder se permiten más fallos

Ni ante el líder se permiten más fallos

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

Tras la dura caída (1-0) del Real Valladolid en el Estadio de El Alcoraz de Huesca y con la imagen de Paco Herrera tocada, como aseguran nuestros lectores en las últimas horas, el líder de LaLiga 1|2|3, aquél que rompe todos los registros de la categoría y que puede mirar a la cara al Pucela de José Luis Mendilibar de hace una década, entre otros. El Levante UD de Juan Ramón López Muñiz llega al Nuevo Estadio José Zorrilla con el ascenso casi al alcance de la manos para enfrentarse a un Pucela que debe agarrarse a la ilusión de una posible victoria que sería relevante.

 
Imponerse a los granotas sería un paso importante para el Real Valladolid que, además de perder en Huesca la sexta plaza, ha visto como los oscenses le han alejado de la zona de play off. Tres puntos ofrecerían la opción de crear un nuevo camino. A cuatro puntos de una promoción que delimita el Getafe CF, cualquier fallo se paga y el Pucela ya ha cubierto los suyos. Pese a la envergadura del rival, el Real Valladolid estará igual de exigido que los valencianos. Ni ante el líder se pude fallar a estas alturas de la temporada.
Ante su afición, con la opción de ver más alejada aún la zona de play off y tras sólo una victoria de los últimos cinco partidos, el Pucela ha trabajado el partido con insistencia. Siguiente el patrón marcado por Pau Torres y que dice que el duelo es "una final", los blanquivioleta han diseñado una semana intensa, de trabajo detallado y en el que el cuerpo técnico ha reforzado la idea de que los fallos se pagan en esta categoría. Y más ante un conjunto como el Levante.

Sólo cambios obligados

Pese a esa mala situación y los últimos malos resultados, Paco Herrera no vislumbra grandes cambios. Con la posible incorporación de Anuar Tuhami a la convocatoria, las novedades estarán en los sustitutos de Sergio Marcos, lesionado, y Javi Moyano, sancionado. Así, el once titular será muy similar al que puedan formar Pau Torres; Markel Etxeberria, Alberto Guitián, Álex Pérez, Luciano Balbi; André Leão, Joan Jordán, Álex López, Míchel Herrero; Jose Arnáiz y Raúl de Tomás.
Con la primera titularidad liguera de Markel y la reincorporación de Álex López, tras disputar sólo 27 de los últimos 230 minutos, el Pucela apelará a la ilusión en un duelo de miradas altas ate un rival que ve en el horizonte el ascenso mitras que el Real Valladolid apenas puede mirar al siguiente partido.
La realidad blanquivioleta no deja mirar ni al largo ni al medio plazo. Con cinco de los últimos 15 puntos, comienza el ritual de finales para un equipo poco hecho y sin la fuerza que exige este tipo de partido. Mientras el Levante ha encontrado el lugar para su ambición, el Pucela aún debe definirlo. Esa primera opción para concretar el futuro tendrá al colegiado catalán David Medié Jiménez como juez. El balance con él es positivo para un Real Valladolid que no ha perdido esta temporada bajo su presencia. ¡Que siga la racha!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando