Es Noticia
Anuar, socorrida liberación

Anuar, socorrida liberación

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

Este sábado, en la derrota (0-4) ante el Levante UD, Anuar Tuhami disputaba su segundo partido con el primer equipo del Real Valladolid, en lo que a competición liguera se refiere. Sumando las participaciones coperas, éstas llegan hasta cinco y superan, incluso, los 200 minutos. Hablando ya de LaLiga 1|2|3, la participación del ceutí es más corta. Mucho más corta. A los 16 minutos disputados en este último fin de semana hay que sumar los 23 que disputó el pasado mes de mayo en un triste empate (1-1) ante el Club Deportivo Lugo.

 
Estas dos participaciones tienen algo en común y es la crispación que se vivía en ambas fechas en el seno del Real Valladolid. Aquel 1 de mayo, Alberto López debutaba en el banquillo pucelano y el entrenador de Irún quiso confiar en el centrocampista. Le dio la oportunidad y dejó una esperanza. El equipo no ofrecía buenas sensaciones pero conseguía tener un hilo de ilusión en el jugador del Promesas. La situación similar ocurre más de diez meses después. Pese a los múltiples cambios vividos en el Nuevo Estadio José Zorrilla este verano, Anuar vuelve a ser la esperanza y la socorrida liberación que el Pucela tiene para liberar su situación.
Saltar al terreno de juego este pasado sábado, cuando el marcador ya mostraba un marcado abultado (0-3) es la muestra de la cantidad de problemas, críticas y dolores de cabeza que está solventando el jugador. Se trata de un jugador de futuro para el Club. Por ello, renovar su contrato hasta 2019 hace pocas semanas, pero es un jugador con un dudo perfil en la actualidad. Ésa es la tercera temporada en la que pisa el primer equipo pero sólo en dos ocasiones ha conseguido formar en competición liguera. Por el contrario, es un fijo en Segunda División B, donde ha disputado casi 6.500 minutos, repartidos en 89 partidos.

De futuro y presente

Ese peso que hoy tiene en el filial es el sueño de un futbolista que se muestra "para servir al Pucela", con la ilusión de "triunfar" en él y con un contrato por más de dos temporadas. El siguiente paso del ceutí es el primer equipo pero antes de ello debe ser valorado en la actualidad por el primer equipo. Debe dejar de ser ese muro a la críticas y ese socorrido cambio que supone libación para el banquillo. Anuar debe ser mucho más. Ahora. No desde la próxima temporada. Debe tener ese puesto privilegiado porque "nadie entrena como Anuar", que dice Paco Herrera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando