Es Noticia
Alex Pérez y Guitián, ¿una pareja estable?

Alex Pérez y Guitián, ¿una pareja estable?

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

La situación del Real Valladolid, con sólo una victoria de los últimos seis partidos y con apenas cinco de esos 18 puntos, obliga a valorar algunos cambios. El seno blanquivioleta valora algunas reformas en el once titular. Uno de los nombres apuntados puede ser el de Rafa López. El de Peñafiel, desaparecido a nivel liguero en los últimos cuatro meses, puede tener su oportunidad este próximo domingo, desde las 16.00 horas, ante la Agrupación Deportiva Alcorcón. En el trascendental duelo para el futuro vallisoletano, el '15' podría deshacer una pareja de centrales que comenzaba su andadura liguera en dicho encuentro de la primera vuelta.

 
En la visita alfarera al Nuevo Estadio José Zorrilla, y tras cinco jornadas consecutivas perdiendo, Paco Herrera decidió dar la oportunidad a Álex Pérez y Alberto Guitián, un dúo que sólo había competido a nivel copero, pero que, entre lesiones y sanciones, era la única vía posible en aquel momento. Desde aquella importante victoria (2-0) ante el equipo de Cosmin Contra, la sociedad entre madrileño y cántabro sólo se ha desecho en cuatro ocasiones. Al tiempo que Alberto Guitián formaba en el centro del campo para cubrir la baja de André Leão, hay que sumar la ausencia de Álex en la derrota (3-1) ante el Getafe CF.
Ignorando dichos partidos, el Real Valladolid ha disputado un total de 1.432 minutos con dicha pareja de centrales. Un total de 17 partidos en los que 15 han sido completos y en los que el equipo de Paco Herrera ha firmado un total de 28 puntos. Con el '2' y el '24', el Real Valladolid suma el 54,9% de los puntos que se ponen en juego. Con ocho victorias, cuatro empates y cinco derrotas, la etapa de ambos jugadores ha dejado una cifra de 12 goles recibidos pero de 21 anotados. Un amplio margen sobre el que defender una pareja que comenzó su andadura en un momento delicado de la temporada y que, ahora, una vuelta completa después, deja unas cifras ilusionantes.

Mal momento

Pese a que los números globales de esta etapa son muy positivos, los últimos duelos dejan en duda al equipo y, por consiguiente, a los centrales. El Real Valladolid necesita cambios. De igual forma que la entrada de ambos provocó un nuevo estilo en el equipo, una variación que los pucelanos necesitaban en el mes de octubre, ahora puede ser similar.
Tras un punto en los últimos tres partidos pero, sobre todo, tras seis goles encajados en dichos encuentros, el Real Valladolid puede comenzar a valorar un cambio. Una ruptura de una pareja estable que se sustenta en sus diferentes cualidades y, también, en sus brillantes números. Los dígitos que forman juntos Alberto Guitián y Álex Pérez son ilusionantes pero la derrota (0-4) ante el Levante UD lo debilita todo. Nadie se queda libre de ser cuestionado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando