Es Noticia
El rugby volverá a Zorrilla el domingo 30 de abril

El rugby volverá a Zorrilla el domingo 30 de abril

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El rugby y la Final de la Copa del Rey volverán al Estadio José Zorrilla. La candidatura de 'RugbYa', impulsada por el Silverstorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares con el apoyo de las instituciones vallisoletanas y de la Junta de Castilla y León así como del Real Valladolid, ha conseguido que la Federación Española de Rugby vuelva a conceder a Zorrilla la organización de la final copera.

La oferta de los clubes pucelanos ha ganado a la del Estadio de El Malecón (Torrelavega) y a la del Nuevo Estadio de Las Gaunas (Logroño). El campo cántabro rozó la designación, pero una reunión a última hora del martes entre el Real Valladolid, el Silverstorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares desbloqueó el único punto del pliego de condiciones que Zorrilla no cumplía: la exclusividad que la FER exigía para Heineken como marca cervecera en todos los soportes publicitarios. Las diferentes partes han cedido para que la Federación no pudiese de ninguna de las maneras deslegitimar a Valladolid y justificar la elección de Torrelavega.
Pese a que la final de 2017 no la jugarán los dos equipos vallisoletanos debido a la eliminación del VRAC en cuartos de final, la organización ya está buscando fórmulas para conseguir llenar Zorrilla el próximo 30 de abril. LaLiga Santander también tendrá que poner de su parte para que el Real Valladolid-CD Numancia de la Jornada 36 se juegue el sábado y no el domingo.
El éxito de la final de 2016 fue indiscutible, con un llenazo histórico para el rugby nacional y la presencia de Felipe VI en el palco.
 

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando