Es Noticia
El inicio del Pucela con el que soñaba Portugal

El inicio del Pucela con el que soñaba Portugal

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

Era el 30 de enero de 2016 y el Real Valladolid viajaba hasta el Estadio de Santo Domingo de Alcorcón para comenzar la tercera etapa de la temporada. Tras el inicio veraniego con Gaizka Garitano, el cambio con la llegada de Miguel Ángel Portugal, a finales del primer mes del año pasado, el Pucela comenzaba una nueva etapa, aquélla que quería el entrenador burgalés. Después de la llegada de las peticiones realizadas, el Real Valladolid arrancaba una nueva etapa y lo hacía con Roger Martí y Vincenzo Rennella como grandes estrellas. Con esos delanteros que pedía el entonces entrenador arrancaba una fase que, en su primer partido, fue intrascendente.

 
En uno de los mejores momentos de la temporada y, sin duda, en el mejor tramo con el ex del Real Madrid Castilla o del Racing de Santander en el banquillo, el Pucela empataba (0-0) en Alcorcón. Un duelo intrascendente. Un encuentro sin fuerza ni fútbol pero que seguía agrandando el momento blanquivioleta. Cuarta jornada consecutiva sin perder y tercer duelo en el que Kepa Arrizabalaga no encajaba gol y que aumentaba los números del hoy portero del Athletic Club en la búsqueda de un récord que no llegó.
Esa buena racha se ampliaría durante cuatro jornadas más. Es decir, en el momento en el que Miguel Ángel Portugal vio confeccionado el equipo que él quería, el Real Valladolid acumuló ocho jornadas sin perder para sumar un total de 14 puntos. Tres victorias y cinco empates que dejaron una esperanza que en la penúltima visita de la Sociedad Deportiva Huesca al Nuevo Estadio José Zorrilla, se rompió. La esperanza era alta y conseguía serlo pese a un imagen débil del Pucela en su último partido en Alcorcón.

Los tres fichajes, a escena

Un triste empate que llevarse a la boca pero que marcaba, desde el banquillo, el cambio de estilo del Real Valladolid. Aquella tarde de sábado, las tres sustituciones en el equipo blanquivioleta fueron Vincenzo Rennella, Roger Martí y Borja Fernández, los únicos fichajes invernales del equipo en aquel momento. Pocas horas después llegaba el cuarto y último refuerzo. Nikos Karampelas firmaba como cuarta incorporación, pero lo hacía ya tras un empate soso y sin ambición para un Pucela que comenzaba una nueva etapa.
Los blanquivioleta vivían su tercera fase de la temporada tras el ataque que el Club hizo del mercado de fichajes de invierno. Tres incorporaciones, siendo dos fichajes ofensivos y uno de referencia para el entorno, definían el Real Valladolid que quería Miguel Ángel Portugal. El equipo crecía para mejorar sus prestaciones aunque, pese a vivir en una buena etapa de la temporada, nada ni nadie facilitaba que el Pucela pudiera llegar a la zona de play off. Nuevamente, la ilusión fue desapareciendo con el avance de la campaña porque, como en las últimas temporadas, la ilusión y la esperanza fueron superiores a la realidad.
Once titular aquel 30 de enero de 2016: Kepa Arrizabalaga, Javi Moyano, Marcelo Silva, Juanpe Ramírez, Mario Hermoso; André Leão, Pedro Tiba (Borja Fernández 75'); Juan Villar, Manu del Moral (Vincenzo Rennella 59'), Johan Mojica; y Rodri Ríos (Roger Martí 68')

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando