Es Noticia
Primer intento de vuelo

Primer intento de vuelo

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.
El Pucela recibe a un Nástic mejorado con Juan Merino.
El Pucela recibe a un Nástic mejorado con Juan Merino.

Pese a que el clima en el Real Valladolid sea de recelo y miedo, la situación cambiaba este pasado domingo tras la victoria (1-2) en Alcorcón pero, sobre todo, tras la comparecencia de Paco Herrera después del partido en tierras madrileñas. En la rueda de prensa, el entrenador pacense se mostraba esperanzado. Mostraba una felicidad no compartida por el entorno. Pese a ello, el líder del actual cuerpo técnico blanquivioleta afirmaba que el paso por el Estadio de Santo Domingo debía ser un "punto de inflexión" para un equipo que, bajo su opinión, "va a volar" en las próximas semanas.


Así, esperanzando con un Real Valladolid dominador para el tramo final de la temporada, el Gimnàstic de Tarragona jugará en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El equipo tarraconense, a sólo un punto de la zona de descenso a Segunda División B, se presenta con Juan Merino, su entrenador, como gran revulsivo. La llegada del técnico gaditano ha generado, salvo por el último partido, un crecimiento en el equipo. Igual que en el caso de Luismi Sánchez. El futbolista cedido por el Pucela y que no podrá jugar el partido por una lesión muscular, es vital para el cambio.
El avance con el expreparador del Real Betis es total. El conjunto catalán ha salido de la zona de descenso y acumula cuatro jornadas fuera de ella. Viviendo este duelo como la oportunidad de asentarse fuera de tal plaza, el Pucela estará exigido ante el que es el tercer equipo más goleador de LaLiga 1|2|3. La exigencia y la presión para el Real Valladolid no llegará tanto por la entidad o el buen momento del rival sino, más bien, por los miedos que se pueden generar ante una nueva oportunidad de llegar a la zona de play off, el gran objetivo blanquivioleta.

Mismo sistema. Un cambio

A sólo dos puntos del sexto puesto, el Pucela repetirá la llamativa formación de Alcorcón. Repitiendo esa propuesta con cinco defensas, todo lo que no sea ver el mismo once del último partido con la entrada de Ángel García en el puesto del sancionado Luciano Balbi será una sorpresa. Con la entrada del '3', Paco Herrera dispondrá una alineación muy similar al que puedan formar Isaac Becerra; Javi Moyano, Alberto Guitián, Álex Pérez, Rafa López, Ángel García; André Leão, Joan JordánMíchel Herrero; Jose Arnáiz y Juan Villar.
La formación ofrece pocas dudas y más tras ver la recuperación de Míchel. Con el '21' entre los 18 elegidos y sin Alex López, el principal candidato a sustituirle, la realidad pasa por ver repetir a 10 de los 11 jugadores del duelo ante el equipo de Julio Velázquez. Todo será en un encuentro exigente para ambos equipos. Mientras uno, el visitante, buscará recuperar las sensaciones borradas en la dura derrota (1-3) ante el Elche CF, el Pucela no debe recuperar nada. Tiene que potenciar todas las esperanzas dejadas en el último partido y comenzar a volar. Primero en resultados, después en juego para, más tarde, confirmarlo en la clasificación.
Dicha prueba de altos vuelos estará dirigida por el colegiado Rubén Eiriz Mata. El árbitro gallego, que vive su tercera temporada en la categoría, pitará su quinto choque a los pucelanos. Sus cifras, con cinco puntos de 12 posibles, no son buenas, pero mejoran mucho los números ofrecidos con el Gimnástic. En los duelos con los catalanes, el equipo que ahora dirige Juan Merino nunca ha ganado pese a los seis encuentros dirigidos. Para vivir una nueva etapa ante ambos equipos, llegará a Zorrilla este sábado e impondrá justicia desde las 16.00 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando