Es Noticia
Anduva pierde el rumbo

Anduva pierde el rumbo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

En la temporada 2011/2012, y tras una larga travesía por Segunda División B y Tercera División, el CD Mirandés llegaba al fútbol profesional. De la mano de Carlos Pouso, los burgaleses se presentaban en LaLiga 1|2|3. Hasta la fecha han sido cinco temporadas consecutivas en la categoría, incluyendo el ascenso administrativo del verano de 2014. En todo ese tiempo, el club rojillo había sido un equipo tranquilo a la hora de la toma de decisiones. No buscaba grandes cambios en su banquillo. Aferrado a la figura de Carlos Terrazas, que vivió en el banquillo burgalés más de 1.000 días, el equipo sostenía su vida en Segunda. La estabilidad era un sinónimo para poder trabajar en el Estadio de Anduva hasta esta campaña.

 
Comenzando el curso por el propio entrenador vasco, este fue destituido en diciembre poco antes de una visita al Nuevo Estadio José Zorrilla. Antes de ver a Claudio Barragán en el banquillo vallisoletano, el que fuera segundo de Terrazas, Javier Álvarez de los Mozos, se hizo, con victoria, con el equipo. Pese a ese éxito (1-0) ante el Elche CF, la directiva apostada por Barragán. Fue una confianza breve. Una contratación de apenas 41 días. Los nervios entonces ya se habían instalado en las oficinas burgalesas.
Tras la salida de Barragán, con un bagaje de apenas cuatro partidos, el Club volvía a confiar en Javier Álvarez de los Mozos y en un periodo que esta semana terminaba. El equipo burgalés cerraba la etapa de uno de los tres entrenadores de la temporada para confiar todo su futuro en el cuarto entrenador y en el quinto cambio de banquillo en Anduva. Así, Pablo Alfaro llega a LaLiga 1|2|3 y será rival blanquivioleta dentro de ocho jornadas.

Tres victorias desde diciembre

Para ese duelo que tendrá lugar a finales del mes de mayo, este exfutbolista tendrá el objetivo de haber reflotado la nave burgalesa. Con un bagaje poco exitoss en los banquillos, dónde solo ha completado una temporada en el CD Leganés, este zaragozano define el nivel de crispación y miedo que se ha instalado en Anduva. No de ahora, ni mucho menos, sino desde que el equipo se vio en la obligación de tomar la decisión de rescindir el contrato de Carlos Terrazas. Desde entonces, nada ha mejorado a un equipo que apenas ha firmado tres victorias desde diciembre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando