Es Noticia
Así recibirá el Real Zaragoza al Pucela

Así recibirá el Real Zaragoza al Pucela

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

Este domingo, desde las 20.30 horas, y para casi cerrar la jornada en LaLiga 1|2|3, el Real Zaragoza recibirá al Real Valladolid en el Estadio de La Romareda. El equipo maño, marcado por la llegada de César Láinez hace escasos 14 días, vivirá el estreno del técnico aragonés en su casa. Con su gente. Lo hará después de una solvente, necesaria e ilusionante victoria (0-3) ante el Elche CF. Pese a los tres puntos conseguidos en el Estadio Manuel Martínez Valero la situación blanquilla no es fácil. Los aragoneses siguen en la zona baja de la clasificación y afrontan el duelo ante el Pucela como un encuentro definitivo en su objetivo de conseguir la salvación en la categoría lo antes posible.

 
Para este duelo los maños no podrá contar con su gran estrella, Ángel Rodríguez, autor de 16 goles en la presente temporada, pero sí, tras toda la semana entre algodones, con dos piezas importantes como Manu Lanzarote y Alberto Zapater. Otro de los jugadores que sí estará será Marcelo Silva. El uruguayo, tras unas fechas complicadas en la capital del Ebro, como él mismo aseguraba esta semana, ha mejorado sus prestaciones, siendo uno de los jugadores protagonistas.
Marcado en su comparación con Alberto Guitián, no ha querido hablar de renovación y centrarse sólo en el duelo ante su exequipo y en firmar, lo antes posible, la salvación matemática. Siendo básico en los esquemas de los tres entrenadores, el exblanquivioleta se ha llevado muchos de los titulares junto a Alberto Guitián. Uruguayo y cántabro, felices en sus actuales equipos miran con cariño a su pasado más reciente, aquél que recordarán en los instantes previos al partido.

Zaragoza blanquivioleta

El duelo, señalado por estrenos, reencuentros y sancionados, está marcado por el tremendo éxito que supone para el Real Valladolid viajar hasta La Romareda. Aprovechando el tirón actual del equipo de Paco Herrera fuera del Nuevo Estadio José Zorrilla es momento de recordar las estadísticas de un feudo que es un "fortín blanquivioleta" en los últimos años. Victoria tras victoria han marcado a un equipo que en el pasado mes de septiembre eliminaba al Real Zaragoza en su propio estadio. 
Una "prueba copera superada" que no se repetirá en la actualidad. Paco Herrera, el "mejor estratega" de la categoría según Láinez, aseguraba que éste será un duelo muy diferente el copero. Pese a todo, el Pucela quiere una ilusión y no "otra decepción". Mientras los blanquivioleta buscarán una esperanza, los locales ansían encontrar la "regularidad" que devuelva la tranquilidad al equipo.
En un duelo que no admite "excusas" y en un terreno de juego y ambiente que han elogiado tanto Alberto Guitián como Paco Herrera, los dos exzaragocistas del vestuario pucelano, Jaime Mata volverá a uno de sus estadios favoritos mientras que Paco Herrera resolverá muchas de las incógnitas con las que está marcado, actualmente, el Real Valladolid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando