Miguel Ángel Portugal Debe Decidir Entre Mario Hermoso, Juanpe, Marcelo Silva o Samuel Llorca jornada 17 2015/2016
Secciones

Portugal debe decidir

Reportar vídeo


Poco quedó claro en la primera sesión de entrenamiento de la semana, la de este pasado martes en los Anexos, de cara a despejar las incógnitas que se presentan para el importantísimo partido que afrontará el Real Valladolid en el Carlos Belmonte y que, al igual que ocurriera frente al Real Zaragoza, obliga a los blanquivioleta a conseguir el triunfo para coger aire y comerse las uvas con relativa tranquilidad.
Tres posiciones, incluso hasta cuatro, son las que están en el aire de cara al duelo en tierras manchegas. Falta saber no obstante, cómo evolucionará Javi Moyano, aunque pase lo que pase parece difícil su regreso al once titular dada la presencia de Javi Chica

Centrales

En el Ángel Carro, hace ya 10 días, Portugal se vio obligado a optar por una pareja inédita de centrales ante las ausencias por sanción de Marcelo Silva y Samuel Llorca.  Tanto Juanpe como Mario Hermoso cumplieron y dotaron al equipo de, entre otras cosas, salida de balón y mayor entendimiento con el resto de líneas del equipo. Es por ello que Portugal decidió dar continuidad a la  frente al Alavés, donde las cosas ya no salieron tan bien. No obstante, no parecía fácil sentar en el banquillo a Samuel y Silva, pero a Portugal no le tembló la mano pese a ser los centrales con más minutos en lo que va de temporada. Es una posibilidad que, de cara al Belmonte, Juanpe repita pero Hermoso regrese al lateral izquierdo. Por lo tanto, Portugal tendría que elegir si apostar por Marcelo o Samuel. Además, esto supondría la salida del 11 de Ángel que, como ayer contamos, comenzó la semana de entrenamientos con el Promesas pero pronto fue reclamado por el cuerpo técnico del primer equipo.

Delantera

Arriba, más de lo mismo. La sanción por acumulación de tarjetas de Rodri en Lugo abrió las puertas de la titularidad a Diego Rubio en tierras gallegas. El chileno no tuvo una mala actuación, pero distó de lo que le urge a este equipo: gol. Y eso que es un futbolista que, en cuanto recibe el balón, levanta la cabeza para buscar portería. Lo demuestra en los entrenamientos y lo puso a prueba en Lugo y Zorrilla. Pero lo dicho, sin éxito. Parece evidente que, al igual que el invierno pasado, Braulio Vázquez reforzará la delantera en este próximo mercado de fichajes. Hasta la llegada de un nuevo ariete, y a la espera de ver su nivel y su estado de forma, Portugal tendrá que elegir. Tampoco parece descabellado probar con Juan Villar en punta, pero las ausencias en banda de Mojica y del Moral hacen necesaria la presencia del onubense en el extremo.

Mediocentros

Pese a que el equipo da sensación de haber mejorado en la medular, la pareja Timor-Rubio no parece ni mucho menos definitiva. Cabe destacar que André Leao regresaba a la convocatoria tras estar ausente frente al Lugo y venía de jugar sus mejores partidos esta temporada.
Sean quienes sean los elegidos, el domingo el Real Valladolid debe como mínimo no volver de vacío de Albacete si no quiere tener "unas Navidades con movida".

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 09 de diciembre de 2015. 07:55
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *