Es Noticia
La base del histórico ascenso del 2007

La base del histórico ascenso del 2007

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

Hace casi diez años, el 24 de septiembre del año 2006, en el estadio de Chapín, comenzó a funcionar la pareja de centrocampistas entre Álvaro Rubio y Borja Fernández en el Real Valladolid. Juntos, cuatro temporadas, un ascenso y un descenso. La pareja, de gran recuerdo en el entorno del estadio José Zorrilla regresa tras el fichaje del centrocampista gallego para los próximos seis meses de competición.

 

La base del ascenso

El inicio de aquella temporada 2006/2007 fue complicado para Borja. Su fichaje en los últimos días de mercado de verano le marcó las primeras semanas. Hasta una sanción a Álvaro Rubio, el gallego no formó en el once titular. Tras esa ausencia del riojano, la dupla se fue formando para ser básico en aquel histórico ascenso. El Real Valladolid crecía semana a semana y el centro del campo era el pulmón y la piedra angular del proyecto. Iván Hernández y Mario Suárez se repartían el resto de minutos. Cada uno en su rol pero todos bajo la base de la unión de Rubio y de Borja.
Ambos fueron importantes en la temporada, juntos, insuperables en aquella campaña. Lo fueron aquella histórica temporada 2006/2007 y lo siguieron siendo las dos siguientes. En las dos permanencias consecutivas que firmó el equipo de José Luis Mendilibar, ambos fueron vitales. Cada uno en sus funciones y ambos unidos en el timón del equipo, el Real Valladolid consiguió durante tres temporada consecutivas su gran objetivo.
Un ascenso y dos permanencias dejan el bagaje de este dúo impecable. La última temporada en la que coincidieron, el resultado fue negativo. Una lesión de Álvaro Rubio, que le apartó del equipo durante varios meses, dejó solo al gallego ante el peligro del descenso que se consumó. Éste, superado en algunas circunstancias del juego, añoraba a su compañero, aquel con el que se reencuentra ahora casi 10 años después de su debut juntos

Siempre Mendilibar

Si esta pareja que ahora se vuelve a juntar en el estadio José Zorrilla tiene un maestro, éste no es otro que José Luis Mendilibar. Con el vasco fueron a las buenas y a las malas la base de su Real Valladolid. Con ellos, acompañantes como Vivar Dorado, Diego Camacho, Haris Medunjanin, Pelé y tantos otros que pese a compartir vestuario con Borja ninguno dejó la prestancia que formó el riojano, ahora más de moda que nunca en el Real Valladolid, con el nuevo jugador del Reeal Valladolid. Tras casi sesi años, vuelve la pareja que se formó hace una década.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando