El Real Valladolid Vence en Siete Partidos de Doce Sin Encajar Goles en Liga 1|2|3
Secciones

El play off pasa por recuperar la solidez defensiva

Reportar vídeo

1       

Muchos puntos han volado en las últimas jornadas tras errores que terminan en gol por parte de los rivales. La solidez defensiva mostrada a comienzos de temporada se ha ido diluyendo con las jornadas y hay que remontarse hasta el 12 de febrero para encontrar el último partido liguero sin encajar goles en contra (0-0 contra el CD Tenerife). Un dato preocupante teniendo en cuenta que de los 12 triunfos que ha cosechado el Real Valladolid, en siete de ellos ha sido con la portería a cero. El play off pasa por recuperar la solidez.

Ganar y no encajar van de la mano en la mayoría de las ocasiones y en LaLiga 1|2|3 es una de las máximas que garantiza el éxito: no conceder y aprovechar tus oportunidades. Y los números hablan por sí solos. Casi el 60% de las victorias (58,8% exactamente) han llegado sin recibir un solo gol en contra, cosa que no ocurre desde el 13 de enero en el Estadio Ramón de Carranza (0-1 frente al Cádiz CF). Desde esa fecha, en 11 jornadas, solo tres victorias (en ninguna de ellas con el arco a cero) y tan solo una portería imbatida ante el Tenerife.
De los nueve equipos que encabezan la clasificación, tres de ellos han recibido más goles que el Pucela (33): el CD Lugo (40), el Real Oviedo (36) y el Getafe CF (35). El cuadro gallego, sin embargo, anota más tantos (42); mientras que el Oviedo, con 36, ha marcado los mismos que los de Paco Herrera y solo el Getafe (35) ha visto portería con menos asiduidad. Con los números en la mano, las cuentas sí salen, y la realidad es que el conjunto blanquivioleta debe recuperar la solidez defensiva de los primeros meses para volver a soñar con el play off.
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 04 de abril de 2017. 13:16
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *