Es Noticia
Bergdich: importante con Oltra, secundario con Carrión

Bergdich: importante con Oltra, secundario con Carrión

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Córdoba CF, con tres ex jugadores del Real Valladolid en sus filas, visitará el Nuevo Estadio José Zorrilla este domingo a las 12.00 horas en un duelo marcado por los reencuentros con la afición pucelana y la necesidad de sumar los tres puntos para ambos conjuntos. Alejandro Alfaro, quien vuelve a sentirse futbolista en el club califa, Rodri Ríos, quien ha recuperado la felicidad del gol en tierras andaluzas y Zakarya Bergdich volverán a pisar el estadio que antaño fue su casa.

La temporada del último, sin embargo, está fuertemente marcada por la irregularidad de sus actuaciones y el diferente trato recibido por parte de los dos entrenadores que ha tenido esta temporada. Con José Luis Oltra, destituido a finales de noviembre, el franco-marroquí era uno de los fijos en las convocatorias del equipo y contaba con la confianza del entrenador para salir como revulsivo. Sin embargo, tras la marcha del valenciano y la llegada de Luis Carrión como capitán de la nave califa, la situación del jugador cambió de manera drástica.

Un fijo con Oltra en el banquillo

En lo que va de temporada, Bergdich ha disputado un total de 701 minutos en LaLiga 1|2|3, repartidos en un total de 19 encuentros. De todos esos partidos, el ex del Real Valladolid ha sido titular en cinco de ellos, jugando los 90 minutos en solo dos ocasiones. Su aportación en las filas del Córdoba se ha basado prácticamente en la salida desde el banquillo como revulsivo para aprovechar su velocidad y llegada en el tramo final de los partidos. O al menos, ese fue su papel durante la etapa de José Luis Oltra.
Bajo las órdenes del técnico, cesado a finales de noviembre, el franco-marroquí fue una pieza clave en la plantilla, aunque desempeñando el papel de revulsivo. De todos los minutos disputados (701) a lo largo de la campaña, 542 fueron con José Luis Oltra en el banquillo, es decir, durante los tres primeros meses de competición, lo que supone el 77% de su aportación al equipo en lo que va de campaña.
Zakarya Bergdich fue suplente durante las nueve primeras jornadas de la LaLiga 1|2|3, pero en todas ellas saltó al terreno de juego para jugar minutos. A partir de entonces, José Luis Oltra decidió darle la oportunidad de ser titular, pero el balance no pudo ser peor para el Córdoba: tres derrotas (UD Almería, RCD Mallorca y Getafe CF) y un empate (CD Mirandés) que terminaron por precipitar la destitución de José Luis Oltra y la posterior llegada de Luis Carrión.

Paso atrás con Luis Carrión

Desde entonces, el papel del exblanquivioleta pasó a ser meramente testimonial e incluso se quedó fuera de las convocatorias durante los dos meses siguientes del nuevo técnico al mando del equipo. Luis Carrión no confía en Zakarya Bergdich y así lo demuestran las cifras: desde su llegada al banquillo, hace poco más de cuatro meses, el franco-marroquí solo ha sido convocado en seis jornadas y ha disputado 159 minutos. Y a nivel estadístico, su aportación de cara al gol ha sido paupérrima por no decir nula: 0 goles y 0 asistencias.
La temporada de Zakarya Bergdich está siendo una auténtica montaña rusa. Pero este domingo a las 12.00, tendrá la oportunidad de redimirse ante la afición del Real Valladolid, equipo que este año está llevando la famosa 'Ley del ex' a su máximo exponente. Duelo vital ante el Córdoba y día de reencuentros entre viejos conocidos de la parroquia pucelana.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando