Es Noticia
"Espero que esta victoria nos dé alas"

"Espero que esta victoria nos dé alas"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Herrera y Carrión se saluda antes del partido.
Herrera y Carrión se saluda antes del partido.

Contento a medias. Paco Herrera sabe que la victoria frente al Córdoba deja prácticamente sentenciada la permanencia y permite al Real Valladolid centrarse en el asalto a los puestos de play off, pero la agonía de los últimos minutos con el 2-1 al marcador no apasiona al técnico. "Da la sensación que cualquier cosa que consigamos va a tener este nivel de sufrimiento. Hoy no tenía que haber sido así. Parece que tengamos un estado de nervios que no es normal. Sin balón volvemos a apretar donde no corresponde y con balón hemos fallado muchos pases. Solo lo puedo achacar a que tengo a la gente muy nerviosa".

 
Preguntado por el poco éxito que suelen tener los equipos que están atenazados en el último tramo de la temporada, Herrera deja claro que es casi una obsesión para él. "Es lo primero que hay que cambiar, el primer objetivo. Cuando estamos bien puestos somos capaces de crear ocasiones y de ganar partidos, pero somos de sufrir. Nos somos de terminar los partidos".

Desquiciado con sus defensas

A los fallos defensivos también le cuesta encontrarles explicación. "Es otra situación ridícula que no tiene que pasar. A mí me está quitando años de vida. Esas situaciones se me hace difícil entenderlas. Empezamos a ser un equipo que está muy nervioso. Reflexiono sobre lo que decía el entrenador del Córdoba antes del partido. Decía que tenían que jugar con nuestra ansiedad. Y, efectivamente, nos pasa eso".
Y para evitar más nervios, pide a la afición que arrope al equipo frente al Elche y frente al Numancia. "Yo pediría a nuestra afición que estuvieran a muerte porque nos pueden dar todo en los dos próximos partidos en casa si además somos capaces de hacer algo la próxima semana en Sevilla. Cuando están con nosotros nos llevan en volandas".
Finalmente se vio un 1-4-1-4-1 que no convenció del todo al entrenador blanquivioleta. "El sistema ha respondido a medias. Somos un equipo sin capacidad para robar balones. Y ahora con balón somos un manojo de nervios. Espero que esta victoria nos dé alas. Dije que según qué partidos íbamos a cambiar algunos detalles. Para mí éste era un buen partido para Raúl".

Villar, Mata y Espinoza

Además, Paco Herrera explicó lo sucedido con Juan Villar en el calentamiento. "Mi intención era dar descanso a Jose porque no estaba al 100%. Podía haber puesto a Juan o guardarlo en el banquillo, pero al estar fuera lo normal era que entrase Jose". 
También Jaime Mata fue protagonista en la comparecencia. "La semana pasada estuvo espléndido en todo lo que hizo. Estamos viendo como con su constancia tiene ocasiones, pero a veces tiene que venir un momento como éste para que esa situación se dé. Ojalá sea así. Está en un gran estado de forma".
Y por último, Herrera opinó de Espinoza. "Durante esta semana han aparecido cosas que yo no esperaba y en mi cabeza estaba que 10 o 15 minutos le vendrían bien. Me hubiera gustado que hubiera sido con 2-0. Creo que nos va a ayudar".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando