Es Noticia
Las cuentas del play off

Las cuentas del play off

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Era algo repetido por el propio Paco Herrera una y otra vez en cada rueda de prensa. "Tenemos un punto más a estas alturas que en la primera vuelta", decía el técnico del Real Valladolid, intentando ver el lado positivo de la situación del equipo. No obstante, la derrota ante el Nàstic de Tarragona cambiaba el panorama. Los pucelanos habían sido capaces de vencer en el Nou Estadi en el mes de octubre, pero los tarraconenses se llevaban los puntos del Nuevo Estadio José Zorrilla en marzo, lo que convertía en negativo el balance entre ambos momentos.

 
Sin embargo, tras la victoria del pasado domingo frente al Córdoba CF, el Pucela ha recuperado esos dos puntos de desventaja. El conjunto blanquivioleta solo pudo empatar en el Nuevo Estadio de El Arcángel, por lo que, después de esta jornada, la duodécima de la segunda vuelta, repite los 15 puntos que tenía en la primera. Y, curiosamente, lo hace con los mismos cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas.
La pregunta es si clavando los números en las nueve jornadas que restan será suficiente para que el equipo consiga un puesto de play off. Los vallisoletanos llegaron al ecuador de LaLiga 1|2|3 con 31 puntos, en quinta posición, habiendo logrado 16 más antes del final de la primera vuelta, pero es muy aventurado pensar que esas cifras puedan otorgar una plaza de promoción. La media de puntos suele subir en los últimos partidos y, de hecho, solo un sexto clasificado, el Real Zaragoza de la 2014/2015, con 61, fue capaz de disputar la fase de ascenso logrando menos de 62. Eso sí, en la jornada 33 de esa campaña, la puntuación ya estaba más barata: 49 por los 51 que tiene ahora el Getafe CF, equipo que marca la zona de promoción. Por lo tanto, todo hace indicar que el Real Valladolid deberá ganar al menos seis de sus nueve encuentros si quiere luchar finalmente por el ascenso a Primera División.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando