Es Noticia
El Pizjuán despertó al Pucela de un sueño

El Pizjuán despertó al Pucela de un sueño

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

Era el 16 de marzo del año 2014 y el Real Valladolid de Juan Ignacio Martínez visitaba el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en una nube. Los pucelanos llegaban al feudo hispalense tras una importante e histórica victoria ante el Fútbol Club Barcelona. Ocho días antes del duelo ante los de Unai Emery, los blanquivioleta se imponían (1-0) al todopoderoso equipo culé en el Nuevo Estadio José Zorrilla gracias a un gol de Fausto Rossi. El Pucela vivía un sueño, posiblemente el más grande desde entonces. Esa ilusión y esperanza fueron derrotadas por la goleada recibida en la última visita al estadio hispalense.

 
Cuatro tantos, dos de ellos de penalti, dejaron el tanto pucelano de Javi Guerra sin efecto. No tuvo peso ya que el equipo de JIM estuvo superado en todo momento. Con sólo dos cambios sobre el histórico once que consiguió que el Real Valladolid fuera noticia y portada de todos los medios, el ritmo del partido fue muy diferente. Si ante los catalanes se vio a un equipo unido, conjuntado y fiable, ante los andaluces, todo lo contrario. El Real Valladolid, con la entrada de Valdet Rama y Lluís Sastre en el lugar de Carlos Peña y Álvaro Rubio, parecía perder toda su fiabilidad. Era otro equipo y, por lo tanto, firmó otro resultado bien distinto.
La abultada derrota devolvía a los pucelanos a la triste realidad de aquella temporada. Los tres puntos ante el equipo de Gerardo Martino eran un oasis de ilusión dentro de la tremenda tristeza y frustración que fue aquella temporada 2013/2014. Con esta última visita al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán terminaba el sueño del Pucela por escalar posiciones. La salvación aún era posible pero no desde el ámbito de la victoria ante el Fútbol Club Barcelona.

Sin punto de inflexión

Lo triste de aquel partido y lo que lamentaría tanto el cuerpo técnico y el vestuario no fue la derrota en un estadio como éste y ante un equipo que terminaría como quinto clasificado y que se llevaría la Europa League pocos meses después. La lástima para aquel Real Valladolid estuvo en la pérdida de ese soñado punto de inflexión que quería el Pucela durante toda la temporada y que aprecía haberse conseguido con la victoria ante el equipo barcelonés.
Ganar al Fútbol Club Barcelona eran tres puntos importantes pero, más que por lo conseguido, la victoria era valorada por lo que se podía conseguir tras ella. Tristemente, el feudo al que el Real Valladolid regresa este próximo domingo, desde las 12.00 horas, terminó con aquel sueño. Cerró el ansiado punto de inflexión para un equipo que sólo ganaría dos de los siguientes 10 partidos, los últimos de la temporada del último descenso pucelano a LaLiga 1|2|3.
Alineación de aquel 16 de marzo de 2014: Diego Mariño; Antonio Rukavina, Jesús Rueda, Stefan Mitrovic, Zakarya Bergdich; Lluís Sastre, Marc Valiente, Valdet Rama (Omar Ramos 62), Fausto Rossi (Óscar González 44'), Manucho Gonçalves (Daniel Larsson 46') y Javi Guerra

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando