Es Noticia
Dos Promesas frente a frente

Dos Promesas frente a frente

DMQ
Foto autor
Jesús Pérez Baraja

Reportar vídeo

Los dos son filiales y, por lo tanto, buscan nutrir de jugadores canteranos a un primer equipo que, en ambos casos, se encuentra en horas bajas, bien sea porque cierra la tabla en Primera o porque no logra engancharse al play off en Segunda División. Incluso los dos equipos comparten denominación, Promesas. Sin embargo, el objetivo por el que lucha cada uno en la actualidad es bien diferente. Mientras el visitante, el Real Valladolid B, alberga todavía esperanzas de colarse en la promoción de ascenso, el local, el Atlético Osasuna B, se ha metido en una dinámica muy peligrosa y necesita los puntos como el comer.

Tres derrotas consecutivas le han hecho descender unos cuantos puestos en la clasificación, hasta el punto de encontrarse ahora mismo igualado con la plaza de play out. Por eso debe echar el resto en el tramo final de la fase regular si no quiere complicarse la vida después de una apacible primera vuelta en la que se adaptaba sin ningún tipo de problema en su vuelta a la categoría de bronce de la mano del exjugador del Real Valladolid José Manuel Mateo. A pesar de que no ha encontrado la portería rival en los últimos tres duelos, como todo filial, sus números ofensivos no son causa de la situación, pero sí los defensivos. El navarro es uno de los equipos más goleados del Grupo I de Segunda División B y espera que sea el blanquivioleta el que pague los platos rotos.
Para el choque adelantado al Jueves SantoRubén Albés pierde a varios de sus efectivos. A los lesionados David Deve e Iván Martín se les ha unido esta semana Renzo Zambrano, que sufría un contratiempo en el entrenamiento del martes. Además, el técnico gallego no podrá contar por sanción con Óscar Arroyo, Anuar Tuhami y Rai Marchán, que el miércoles aprovechaba la circunstancia para entrenarse con la primera plantilla pucelana. Todo esto le obliga a llevarse a juveniles como Miguel de la Fuente, Javier 'Apa', Sergio Nieto, Mito Martín, Juan Iglesias o José Luis Sinisterra, dos de los cuales tendrán que formar parte de la alineación inicial.
El partido tendrá lugar en las Instalaciones de Tajonar a partir de las 16.00 horas y será dirigido por el colegiado catalán Víctor García Verdura, debutante en la competición, que aún no ha pitado a los vallisoletanos y que solo ha dirigido un encuentro a los rojillos que terminó con empate sin goles ante otro filial, el Celta de Vigo B.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando