Es Noticia
Leão ya es centenario

Leão ya es centenario

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

Desaprovechada la oportunidad de llegar a ser un jugador centenario con el Real Valladolid en la victoria (2-1) ante el Córdoba CF, André Leão llegaba a la cifra de 100 partidos oficiales con el Pucela este pasado domingo. En la que es, sin duda, la derrota más dura desde que el '8' blanquivioleta llegara al Nuevo Estadio José Zorrilla, el centrocampista luso pasa a la historia del equipo blanquivioleta. Siendo el jugador de la actual plantilla con más partidos disputados, el portugués, uno de los capitanes del equipo, celebra una fecha importante después de sus tres primeros años en el Club en el peor momento posible.

Pese a que la temporada pasada la situación del equipo fue similar a la actual, la goleada (6-2) recibida ante el Sevilla Atlético deja muy tocado a un vestuario que ha visto ratificado a su entrenador hasta el partido de este próximo sábado. Tras una reunión de Carlos Suárez con la plantilla, las palabras de éste consiguieron convencer al máximo accionista de que el problema no era de Paco Herrera. Fueron los jugadores los que asumieron su responsabilidad y André Leão, una de las voces fuertes del equipo, tiene una batalla importante que cubrir en las próximas semanas.
Para celebrar este centenario, el portugués deberá tomar el control de la situación y como uno de los jugadores más experimentados del equipo y el futbolista con más historia blanquivioleta, deberá guiar al equipo al camino que mejore la imagen de lo ocurrido en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Si Carlos Suárez afirmaba este martes que lo ocurrido en Sevilla fue "extremadamente doloroso". Sabiendo las circunstancias y sabiendo que, como dijo el presidente, el equipo lo primero que debe conseguir "es hacernos perdonar la imagen que dimos", el '8' será exigido por su peso, su puesto y su historia.

Fiel para Gaizka Garitano

En estas tres temporadas, André Leão ha coincidido con cinco entrenadores. Si bien es cierto que todo ellos han contado con el jugador, Gaizka Garitano tuvo al portugués en un puesto privilegiado. Con el entrenador de Derio, el '8' disputó los nueve partidos ligueros del ex del Deportivo de la Coruña. Antes del preparador vasco, Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', le dio la oportunidad en 37 partidos, incluido el play off de 2015
Tras Gaizka Garitano han pasado Miguel Ángel Portugal, Alberto López y, ahora, Paco Herrera. Si bien con el vizcaíno tiene el porcentaje de juego más alto, con el entrenador pacense llegará a su mayor registro. Con ocho partidos en el horizonte, el portugués superará los 100 a los que ha llegado este domingo y los 37 que disputó en su primera temporada en el feudo blanquivioleta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando