Javi Moyano, Real Valladolid, Titular por Javi Chica | Jornada 22 | Liga Adelante 2015-2016 | Real Valladolid - Córdoba Novedades, Altas y Bajas
Secciones

"Vamos a afrontar el partido ante el Córdoba como una final"

Reportar vídeo


Javi Moyano compareció en la sala de prensa de Zorrilla como protagonista del día. La sanción a Javi Chica le abre las puertas de la titularidad. En igualdad de condiciones con el catalán, Portugal ha optado por dejar en el banquillo a Moyano. Ahora es consciente de que puede revertir la situación y demostrar su valía. "Ilusionado estoy siempre. Mis ganas son siempre las mismas. Afronto la semana con el objetivo de poner en una tesitura al entrenador". Frente al Córdoba llega su momento.

 
La suplencia no ha relajado a Javi Moyano, que dice "pelear más fuerte todavía. Va en beneficio mío y a nivel colectivo. Hay muchos compañeros en mi situación. Hay que seguir trabajando y, sobre todo, aprovechar la oportunidad". Pero no niega que su objetivo es la titularidad durante la segunda vuelta: "Es la idea. No solo Javi Moyano. Los 22 compañeros. Uno quiere continuidad y eso se gana con rendimiento. Cuando no estás jugando quieres entrar. Cuando juegas no quieres salir. Todo pasa por hacer un papel cada vez que estés dentro".

Confianza en volver a ser importante

 Dejar de tener presencia en los onces iniciales no es algo a lo que estuviese acostumbrado, pero no se le ha hecho raro porque "son circunstancias a las que los jugadores nos tenemos que adaptar. Como en cualquier partido. Llueva o haga sol, tienes que jugar y adaptarte. No bajar los brazos y aprovechar las oportunidades como la que puedo tener el sábado". Además, la temporada es larga y de ahí que no se haya repetido ninguna alineación en 22 jornadas. "Hemos tenido muchas lesiones, sanciones...una plantilla corta te obliga a no poder hacer cambios. Es una manera de reconocer que todos los jugadores de la plantilla están enchufados. Como dice el entrenador, el nivel es muy similar en toda la plantilla. Da igual quién juegue. Todos vamos a intentar hacerlo bien".
Del partido frente al Mallorca, el lateral derecho blanquivioleta se queda con los tres puntos. "Hemos hecho un análisis dentro del vestuario. El partido no salió. Al cómputo general no fuimos merecedores de ese resultado. Empezamos bien, pero a raíz de una ocasión que nos crean se meten arriba". Y piensa que hay veces que mereces más y otras menos. "A lo largo de una liga se dan muchos partidos de estos. La tabla te pone en el sitio en el que te mereces. Que se repita el resultado, pero se mejore el juego", sentencia.

Mejorar las cifras

 Moyano se rinde a la evidencia de los números cuando se le indica que durante la segunda vuelta hay que sumar mucho más que los 28 puntos obtenidos en la primera. "Es algo matemático. Los números están ahí. Lo mejor es que estamos convencidos de que hay capacidad para ello". Y cree que todavía se está a tiempo de estar entre los mejores. "Con la igualdad que hay, y la que creo que habrá arriba, sería importante. Nuestra intención es ir enganchándonos". Pero en Zorrilla no se pueden dejar escapar más puntos. "Tenemos la oportunidad de dar un paso importante en casa y restarle puntos a un equipo que lleva ahí arriba toda la temporada".
Precisamente sobre el encuentro del domingo, Javi Moyano piensa que "es un partido importantísimo. No podemos tacharlo de una final aunque lo vayamos a afrontar así. Puede ser un punto de inflexión. Puede que el equipo genere ilusión y otra motivación. Estamos convencidos que los resultados los vamos a mejorar". Pero el jienense está convencido de que "no vale con decirlo, hay que demostrarlo en el campo. Nosotros jugamos en casa y tenemos que hacer valer eso. Queremos que los tres puntos se queden aquí y engancharnos en la pelea".

Rennella y los rivales

También habló en la rueda de prensa del nuevo fichaje. "No descubriré yo a Rennella. Fue muy importante para el Betis en el ascenso y creo que nos va a dar mucho. Que cuanto antes nos ayude".
Por último, Javi Moyano no cree "que los que están abajo vayan a estar abajo ni los de arriba se queden arriba. No te puedes relajar, cualquier equipo puede ser peligroso. Estamos en tierra de nadie pero con opciones de engancharnos. Decir de cara al exterior que estamos convencidos que vamos a estar ahí".

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 20 de enero de 2016. 15:08
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *