Es Noticia
Agónico y triste empate

Agónico y triste empate

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

Acababa de comenzar el año 2016 y el Real Valladolid no sabía a qué podía aspirar. Si bien es cierto que recibía al Elche CF tras una mala imagen ante el Girona FC en la visita al Estadio de Montilivi, también es cierto que el último encuentro del 2015, ante el Club Deportivo Tenerife, dejaba buenas sensaciones y grandes ilusiones en el seno blanquivioleta. Por ello, la visita del equipo ilicitano el pasado nueve de enero del año 2016, en su último viaje a Valladolid, era una oportunidad de lujo para saber hasta dónde podía llegar el equipo de Miguel Ángel Portugal. Por tristeza, ese primer duelo del año en Zorrilla marcaría el camino que le tocó vivir al Pucela la pasada temporada y que tanto se parece a la situación actual.

 
El equipo ilicitano, entrenador por Rubén Baraja, cerca estuvo de llevarse la victoria en una tarde lluvioso y desapacible. Un tanto de Rodri Ríos en el tiempo de descuento llevaba el empate al marcador y regala un punto a los pucelanos que, mejorando con creces la imagen del partido anterior, no consiguieron encontrar la fortuna de cara a puerta. Portugal y los suyos seguían demostrando los muchos problemas que tenían para firmar un gol. Antes de las llegadas de Vincenzo Rennella y Roger Martí, Rodri Ríos rescataba un punto con el que sería su cuarto y último gol de su triste cesión en Valladolid, aquélla que le hizo titular hasta Navidad pero que le devoró el mercado invernal.

Misma pobreza

Aquel punto no sacaría de pobre al Real Valladolid. Pese a que los pucelanos adelantaban un puesto en la clasificación, la pobreza era similar. Desde el decimotercer puesto clasificatorio, a seis puntos de play off y a cinco de la zona de descenso a Segunda División B, los primeros encuentros del año señalaban al Real Valladolid el camino de la intrascendencia que le tocaría vivir y a la que podría estar abonado desde este próximo sábado si los de Paco Herrera no consiguen ganar a los de Alberto Toril. Todo lo que no sea una victoria supondría la salida del entrenador pacense, atendiendo a las palabras de este martes de Carlos Suárez, y, seguramente, el cierre de la temporada en el seno del Pucela.
Once titular aquel nueve de enero de 2016: Kepa Arrizabalaga; Javi Chica, Marcelo Silva, Juanpe Ramírez, Mario Hermoso, Álvaro Rubio (Pedro Tiba 78'), André Leão; Juan Villar, Manu del Moral (Diego Rubio 73'), Alejandro Alfaro (Johan Mojica 78'); y Rodri Ríos

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando