Es Noticia
Elche: una victoria en sus últimas ocho visitas ligueras a Zorrilla

Elche: una victoria en sus últimas ocho visitas ligueras a Zorrilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

En los últimos doce años, el Elche CF ha visitado el Nuevo Estadio José Zorrilla un total de ocho veces para disputar partidos de liga: siete de ellos fueron en LaLiga 1|2|3 y tan solo uno en la máxima categoría del fútbol nacional. El balance es claramente favorable a los blanquivioleta, que, ante los ilicitanos en su feudo, han sumado cuatro victorias, tres empates y solamente una derrota (temporada 2004/2005). Este sábado a las 16.00 horas, un nuevo duelo de crisis entre dos conjuntos que se conocen a la perfección.

Al Elche no se le da especialmente bien visitar Zorrilla. La última vez que los ilicitanos vencieron en Valladolid fue en el año 2005. Desde entonces, nunca han ganado en partido de competición oficial, sí en un amistoso disputado en el verano del año 2013. Desde aquel tropiezo, los blanquivioleta se hicieron especialmente fuertes en su feudo ante el conjunto franjiverde y no han vuelto a caer derrotados, sumando un total de cuatro triunfos y tres empates, dos de ellos, en las últimas dos visitas de los alicantinos.
Antes de esos dos empates, hegemonía vallisoletana. Cuatro triunfos consecutivos entre los años 2006 y 2011, todos ellos en LaLiga 1|2|3. La racha se rompió en Primera División, en la temporada 2013/2014, con Juan Ignacio Martínez en el banquillo. El Real Valladolid en aquella ocasión no pasó del empate (2-2), tras remontar con dos tantos de Humberto Osorio en los últimos 20 minutos de encuentro. El ex blanquivioleta Manu del Moral anotó el segundo tanto de los de Fran Escribá.
Tras aquel empate, se ha producido otro duelo a orillas del Pisuerga, también terminado en empate. Fue, precisamente, la temporada pasada, con Miguel Ángel Portugal en el banquillo pucelano. En aquella ocasión, el Real Valladolid y el Elche CF firmaron las tablas (1-1) con gol de Rodri Ríos por parte de los locales. Este sábado, ambos conjuntos se volverán a ver las caras en un duelo de crisis y los alicantinos, en cuadro, buscarán la victoria tras más de 12 años sin conocerla en Zorrilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando