Es Noticia
Incansable opción de gol

Incansable opción de gol

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

Hablar de Juan Francisco Martínez Modesto, más conocido como 'Nino', es hacerlo de gol y de LaLiga 1|2|3. Pese a que el experimentado punta haya disputado 122 partidos en la élite del fútbol español, el mayor tramo de su intachable carrera futbolística ha transcurrido en la categoría de plata. En ella es un jugador histórico. Se trata del jugador con más partidos disputados, 490. En esos casi 500 duelos atacando las porterías rivales, el menudo delantero ha visto puerta en 180 ocasiones. El hambre de gol, el trabajo incansable y la fuerza de voluntad para luchar ante cualquier adversidad y superarla, hace del '9' ilicitano la mayor amenaza del Elche CF de Alberto Toril para la final que vivirá Paco Herrera este sábado.

 
Pese a sus más de 36 años, este almeriense, que cumple su octava temporada en el Estadio Manuel Martínez Valero, es el tercer jugador de campo con más minutos del proyecto del Elche. Este próximo sábado llegará a los 2.600 minutos de juego en una temporada que le está señalando con una referencia y leyenda dentro del fútbol de plata. Un jugador único, un hombre gol y un líder sobre el terreno de juego que sigue deleitando a los aficionados ilicitanos como lo hizo en el año 200 con apenas 19 años.
En todo este tiempo, Nino ha pasado por diferentes equipos. Llegó a conocer la élite del fútbol español pero tras salir el verano pasado del Club Atlético Osasuna, quiso volver a casa. Quería ver terminada su carrera en aquel estadio y con aquella camiseta que el 8 de noviembre de 1998 le vio debutar en Segunda División B y en una victoria (3-0) ante el Real Murcia. Aquellos 10 minutos marcaron el inicio de una carrera única que vive sus últimos coletazos pero que los disfruta con la misma fuerza de hace casi dos décadas.

Diana blanquivioleta

Pese a que Nino nunca haya vestido la camiseta blanquivioleta del Real Valladolid, su nombre siempre ha estado vinculado con el equipo blanquivioleta. Desde el primer encuentro con el Pucela en enero de 2005, Nino ha disputado doce encuentros más contra el Pucela en el que ha anotado ocho goles. Han sido diferentes partidos, equipos, estadios y categorías que demuestran la potencia goleador de un jugador de 36 años que sigue con la ambición y coraje de las primeras temporadas.
De esta forma, el Real Valladolid verá este fin de semana una cara conocida en el terreno de juego pero, tristemente, también en sus celebraciones de gol. Sin ir más lejos, la temporada pasada. Dos goles suyos, en su versión rojilla, valieron para derrotar en dos partidos al Pucela y en uno de ellos para propiciar la destitución de Miguel Ángel Portugal tras un duelo en la jornada 35, aquélla que se disputa este fin de semana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando