Es Noticia
Las cinco finales que restan a los cedidos

Las cinco finales que restan a los cedidos

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

Tras el pasado fin de semana, la temporada del Gimnástic de Tarragona y del UCAM Murcia va a ser larga. Por lo tanto, Luismi Sánchezpor un lado, y David Mayoral e Ibán Salvador, por el otro, van a tener que sufrir y pelear en las próximas cinco jornadas ligueras. Tanto los catalanes como los murcianos tendrán que soportar la presión de cuatro finales de gran envergadura y el duelo final entre ambos que dictará cuál es el final de ambos. Antes de ese duelo en el el que el duelo de Francisco Rodríguez visite al de Juan Merino, ambos habrán tenido que afrontar un largo camino. Cuatro largas semanas con enfrentamientos directos, duelos ante equipos con objetivos ambiciosos y conjuntos con poco o nada en juego.

 

Exigencia universitaria

El UCAM Murcia, que vive su primera temporada en el fútbol profesional, afronta el tramo final de la temporada a dos puntos y tres puestos de la zona de peligro. Para confirmar esa salvación que, hoy por hoy, tiene atada, deberá hacer frente a un calendario exigente. Comenzando este domingo con la visita al Estadio Angel Carro a las 12.00 horas, se da el pistoleazo de salida a un calendario que le llevará a recibir a la Sociedad Deportiva Huesca, rival directo del Real Valladolid, y a la Agrupación Deportiva Alcorcón, equipo que ocupa zona de descenso.
Entre el duelo ante los oscenses y la llegada de Julio Vélázquez, el UCAM deberá viajar hasta el Ciutat de Valencia. El líder y ya equipo de Primera esperará en su feudo con poco, o nada en juego. En la antepenúltima jornada liguera, los de Juan Ramón López Muñiz podrían tener ya asegurado hasta el título liguero. Duelos directos, como el final en el Nou Estadi de Tarragona que exigirán a un equipo que puede firmar una segunda campaña de ensueño. Tras el éxito de ascender, no lo sería menos conseguir la salvación. Un premio para David Mayoral e Ibán Salvador.

Sueño catalán

Mientras los del Estadio de la Condomina vivirán tres encuentros fuera de su casa y dos en Murcia, el camino de Luismi Sánchez y del Nástic de Tarragona es contrario. El último duelo ante el UCAM hace que la superioridad del equipo catalán le lleve a disputar tres duelos como local y dos como visitante. A la visita de Ibán y Mayoral, los de Juan Merino recibirán a Real Oviedo y Girona FC. Dos exigentes rivales con ambiciones de ascenso.
No será el único gran rival del equipo catalán. El Club Deportivo Tenerife esperará en la isla a penúltima jornada, de igual forma que el Rayo Vallecano lo hará en dos semanas. El equipo tarraconense se enfrenta a un calendario exigente y duro. Unas fechas muy importantes para su presnete y su historia. Hace 12 meses luchaba por llegar hasta Primera división. Hasta la última jornada pudieron firmar aquel hito pero el Club Deportivo Leganés y una gran actuación de Pau Torres evitaron el éxito y les obligaron a esta dura temporada, una campaña que les hará sufrir hasta esa jornada final ante el UCAM.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando