Es Noticia
Mariño consuma su tercer descenso en cuatro años

Mariño consuma su tercer descenso en cuatro años

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Real ValladolidLevante y ahora Sporting de Gijón. Tres equipos que han descendido de la Liga SantanderLaLiga 1|2|3 en los últimos cuatro años y todos ellos tienen un denominador común: Diego Mariño. El cancerero, en las últimas cuatro temporadas, defendiendo el arco de pucelanos, granotas y rojiblancos solo ha conseguido la permanencia en una ocasión: en la campaña 2014/2015 con la entidad valenciana. Antes, el pontevedrés había descendido con los blanquivioletas y, después de dicha salvación, dos caídas al infierno consecutivas: con el equipo levantino el año pasado y con los asturianos esta misma jornada. Tres de cuatro para un guardameta que no encuentra su sitio, al igual que sus respectivos clubes.

No hay sido una buena temporada en Gijón en la que finalmente el milagro de la salvación no ha llegado, a pesar de la mejoría del equipo asturiano desde la llegada de Joan Francesc Ferrer 'Rubí', ex técnico del Real Valladolid. Pero en las filas gijonesas hay otro viejo conocido de la parroquia pucelana: Diego Mariño, que recaló en el Sporting después de, precisamente, descender con el ahora recién ascendido Levante, etapa en la que disfrutó de una gran participación con un total de 4.950 minutos repartidos en dos temporadas completas. Una montaña rusa de isas y venidas entre la Liga Santander y LaLiga 1|2|3, que parece que reclama una y tra vez al guardameta, que ha descendido por tercera vez en cuatro años.
Diego Mariño, que tampoco ha tenido una gran participación con el Sporting de Gijón, ha disputado solamente 180 minutos en Liga Santander en dos encuentros completos: la derrota 2-1 en el Santiago Bernabéu y la victoria 3-1 de hace un mes ante el Granada, equipo que acompañrá a los de Mareo al infierno de la Segunda División. En Copa del Rey, bajo las órdenes del 'Pitu' Abelardo, el cancerbero de Pontevedra también ha disputado dos partidos enteros, ambos perdidos: 1-2 y 3-1 ante el Eibar en el duelo de ida y vuelto entre ambas escuadras.
Curiosamente, Diego Mariño llegaba al Sporting de Gijón después de descender con el Levante. El año anterior, en la temporada 2014/2015, los granotas consiguieron la permanencia en la división de élite del balompié español. Pero antes de eso, sin embargo, el guardameta protagonizó otro descenso defendiendo el arco del Real Valladolid de Juan Ignacio Martínez. Por aquel entonces, el pontevedrés era el portero titular de un equipo en el que tuvo que competir con un auténtico veterano, Jaime Jiménez, por un puesto en el once inicial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando