Es Noticia

Gesta o milagro

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Con objetivos bien distintos, este domingo a las 12.00 tendrá lugar un duelo a vida o muerte en el Estadio de Anduva entre el CD Mirandés y el Real Valladolid. Mientras que los vallisoletanos están en plena pelea por el play off, los burgaleses tienen prácticamente imposible la permanencia en LaLiga 1|2|3, aunque Pablo Alfaro promete dar guerra hasta que las matemáticas digan lo contrario. Sin embargo, para que los de Miranda consigan la salvación, hace falta un milagro, para los que crean en la fe, o una gesta de proporciones épicas, para los que simplemente tengan en cuenta el aspecto deportivo. Cuatro finales por delante para que se cumpla el sueño de no bajar a los infiernos.

El Real Valladolid, la UD Almería a domicilio, el RCD Mallorca en Anduva y el CD Numancia en territorio soriano, son las finales que le quedan a este CD Mirandés. Y para conseguir el objetivo, hace falta prácticamente un pleno o, al menos, unos 10 puntos. Los de Pablo Alfaro se encuentran actualmente con 36 en el farolillo rojo de la tabla, a siete de la salvación que ahora mismo marca la AD Alcorcón con 43. Así, descartando que los rivales directos pierdan todos los partidos, el equipo de Miranda necesita un milagro en forma de pleno o semipleno, como si de una partida de bolos se tratase.
Además, los de Pablo Alfaro tienen la presión añadida de que pueden descender esta misma jornada, con lo que necesitan vencer a los pupilos de Paco Herrera para seguir opositando a la permanencia. Partido a partido, final a final, sí, pero siempre teniendo en cuenta lo que está por llegar, que no es desdeñable: visita al Estadio de Los Juegos Mediterráneos de Almería, rival directo por la salvación, para una semana después, recibir al Mallorca, penúltimo clasificado, con solamente tres puntos más que los rojillos.
Y de conseguir resultados positivos en todos estos duelos, la última y decisiva parada estaría en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos de Soria. Llegar vivos hasta ese punto parece más una utopía que una realidad, pero todo pasa por vencer al Real Valladolid este domingo y empezar a creer en el milagro o a fraguar una gesta de proporciones épicas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando