Es Noticia
Bordalás, evolución y mantenimiento azulón

Bordalás, evolución y mantenimiento azulón

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

El pasado 27 de septiembre, el Getafe CF presentaba a Pepe Bordalás como nuevo entrenador. El alicantino llegaba al Coliseum Alfonso Pérez tras las primeras siete jornadas ligueras. El inicio no estaba siendo nada bueno y Ángel Torres, presidente azulón, tomaba la decisión de fichar al extécnico del Deportivo Alavés tras la destitución de Juan Eduardo Esnáider. Después de aquella séptima jornada, el equipo madrileño era penúltimo. Seis de 21 puntos posibles y sólo una victoria en siete partidos obligaba a un cambio porque, pese a dicho inicio, la ambición del equipo getafense era la misma. El Club quería ascender a Primera división como lo está peleando en la actualidad. Nadie iba a frenar esa ilusión y exigencia.

 

Mucho que escalar

Dentro de las elevadas ambiciones del equipo, de las exigencias del club madrileño y de las necesidades de los jugadores, la llegada de Bordalás cambió al equipo. En sus primeros siete partidos, misma cifra que Esnáider, sólo perdió uno. La comparativa dejaba ensombrecidos los seis puntos de la primer etapa. El cambio fue tal que, en la decimocuarta jornada, el Getafe ya se había alejado de la zona de peligro. Pese a ello, debía seguir escalando posiciones y creciendo en todas sus ambiciones. La exigencia no descansaba y Pepe Bordalás que, ante todo, es personalidad, quería más. Buscaba ascender puestos con el equipo antes de asentarlo en la zona de play off.
Iba a ser un duro trabajo, pero, jornada a jornada, el equipo iba mejorando. Así, y tras una línea ascendente, en la decimosexta, nueve después de su llegada, el Getafe pisaba la zona de promoción. Desde entonces, 23 en zona de promoción que han dejado al equipo asentado dentro del objetivo. Ahora, con una racha de una derrota en los últimos nueve partidos y con 20 de esos 27 puntos, el próximo rival del Real Valladolid ya está afianzado en la zona que quería vivir y que tan lejos estuvo en el comienzo de la temporada. Por suerte para los azulones, todo varió y el Getafe y Pepe Bordalás cruzaron sus caminos.

El más temido para el play off

La situación actual es que, pese a las opciones del equipo de llegar al ascenso directo, los getafenses son el equipo más temido para un hipotético play off. Con 16 victorias, 12 empates y sólo seis derrotas con Bordalás como entrenador, el equipo azulón posee una tendencia inmejorable. La envidia de la categoría. Por ello, y con su racha, el giro mostrado desde el cambio de entrenador a finales del mes de septiembre resulta ilusionante en el Coliseum Alfonso Pérez sobre la pelea del play off, aunque no quieran olvidar sus opciones de llegar al ascenso directo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando