Es Noticia
Si tú crees, #Yocreo

Si tú crees, #Yocreo

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

Los jugadores del Real Valladolid creen, así lo han reflejado en sus redes sociales. Paco Herrera también cree, como así lo hizo ver en su comparecencia de este jueves. Los verdaderos protagonistas creen en las opciones pucelanas de llegar a play off y, con ellos, el resto. Es cierto que son muchos los lamentos por la temporada y por las decenas de tristezas vividas. Son muchos los sonrojos y las decepciones, pero, como ellos, es verdad que el equipo blanquivioleta llega a la hora de la verdad como él hubiera firmado en verano. ¡A falta de tres jornadas, el Real Valladolid está en la zona de promoción!

 
"Está en nuestras manos", afirmaba Míchel Herrero. "Estamos dónde queríamos estar", decía Alex López. El guión está siguiendo el camino soñado y, en la primera gran final ante el Getafe CF, los pucelanos no pueden fallar. No pueden dejar de creer en ningún momento. Ni en el partido de este sábado ni en  lo que resta de temporada. El Pucela debe confiar en la base mostrada y aquélla que se ha hecho fuerte en las últimas jornadas. Si este equipo acumula cinco jornadas sin perder, ya que no cae desde la dolorosa goleada (6-2) ante el Sevilla Atlético, y suma 11 de esos últimos 15 puntos, es por la regularidad que ha encontrado en el terreno de juego.
El equipo, por fin, tiene un equilibrio. Tal es ese punto que la lesión de Jaime Mata para el próximo mes de competición no resulta traumática. Es cierto que el Real Valladolid pierde una gran variante, pero, actualmente, las opciones pucelanas pasan por Raúl de Tomás, Jose Arnáiz y Cristian Espinoza. Ni Juan Villar resulta determinante para el momento más crucial de la temporada. Esa creencia blanquivioleta que tanto se está propagando durante esta semana llega desde la firma de los tres jugadores referencia del equipo. Con ellos, creer es más fácil.

Ideas fijas

Bajo la batuta de esos tres futbolistas, el Pucela tiene la opción de repetir por cuarta jornada consecutiva el mismo once titular. Así, y salvo gran sorpresa, Isaac Becerra defenderá la portería. Pese a ser señalado tras el segundo gol del Club Deportivo Mirandés, no parece momento para cambiar la portería. Junto a él, y en línea defensiva, Javi MoyanoÁlex Pérez, Igor Lichnovsky y Luciano Balbi. En el centro del campo, tres jugadores fijos para el cuerpo técnico: André Leão, Joan Jordán y Michel Herrero guardarán la zona central para que los tres mosqueteros del ataque pucelano sigan haciendo creer al Pucela.
El Real Valladolid llega con las ideas claras. Igual, o más, lo hace el rival. El Getafe ha sido moldeado, desde final de septiembre, por Pepe Bordalás. El técnico alicantino ha dado con todos sus objetivos en el equipo azulón y, éste, que llegó a coquetear con el descenso en las primeras jornadas es, ahora, el rival más temido para el play off de ascenso. Con Jorge Molina como gran estandarte futbolístico con 19 goles, esas ideas fijas que se comienzan a vislumbrar en el Pucela en la actualidad son intrínsecas en el Getafe varios meses.
Así, el duelo de este sábado, bajo las órdenes del colegiado Saúl Ais Reig, que se estrenará en el Nuevo Estadio José Zorrilla, marcará muchas de las opciones de ascenso de ambos equipos. Pese a que los madrileños tienen aún opciones de ascenso directo, una derrota en Valladolid, podría ascender al Girona FC, cerrar su gran sueño y recortar esa distancia que los azulones parecían haber ganado con el afianzamiento de su idea. Ahora es el momento del Pucela y #YoCreo que puede valer para entrar en el ansiado play off de ascenso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando