Es Noticia
El ciclo de Lichnovsky

El ciclo de Lichnovsky

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

Comenzaba la temporada e Igor Lichnovsky era un fijo para Paco Herrera. Pese a ser el cuarto defensa en llegar al Nuevo Estadio José Zorrilla y no participar, por ejemplo, en la concentración de Melgaço, el defensa chileno era fijo en el once del pacense durante las primeras semanas del mes de septiembre. Contaba con él y le reservaba un puesto principal. Era tan fijo que fue indiscutible en las primeras seis jornadas. Titular en esos partidos y disputando todos los minutos hasta el descanso de la derrota (1-0) ante el Club Deportivo Lugo. Así sumaría en las primeras semanas de competición un total de 495 minutos, su mejor cifra de juego hasta la fecha.

 
Su situación era idílica. Indiscutible para el cuerpo técnico y de regreso a la selección absoluta de Chile tras varios años sin ser llamado. Todo estaba al gusto de lo que el futbolista chileno quería, pero su viaje internacional le salió caro. Regresó y había perdido el puesto. Álex Pérez y Alberto Guitián se habían hecho con el eje de la zaga aprovechando la ausencia del '5' y la primera lesión muscular de la temporada de Rafa López
A su regreso, y pese a que disputó 51 minutos de la victoria (1-2) ante el Gimnàstic de Tarragona, Lichnovsky ya había perdido el puesto, un lugar que le ha costado recuperar varios meses y más de 25 jornadas. Cuando ya nadie le esperaba en el once titular, la debacle ante el Sevilla Atlético le ha abierto una puerta que el jugador no está dejando escapar. Desde el empate (1-1) ante el Club Deportivo Numancia, el '5' está volviendo al camino de inicio de temporada y ha vuelto a ser el central indiscutible que fue al comienzo de temporada.

Cambio de compañeros

Con Álex Pérez como compañero y no con Rafa López, Igor Lichnovsky ha sido titular en las últimas cinco jornadas. Además de que en estas semanas el defensa ha visto sumar a su equipo 11 puntos de 15 posibles, el jugador ha completado 450 minutos de forma consecutiva. Así, y en la previa a la visita al Reus Deportiu, Igor Lichnvosky ha encontrado su momento. Se ha vuelto a topar con la estabilidad que quería en su cesión y, curiosamente o no, ha dado con la mejor versión del equipo, aquélla que lleva a depender de sí mismo al equipo de Paco Herrera para disputar el próximo play off de ascenso a Primera División.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando