Es Noticia
Tres exjugadores del Betis serán juzgados por el 'Caso Osasuna'

Tres exjugadores del Betis serán juzgados por el 'Caso Osasuna'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La Audiencia de Navarra ha desestimado los recursos interpuestos por el exgerente Ángel Vizcay y los exdirectivos Sancho Bandrés y Juan Pascual, así como por los exfutbolistas del Betis Antonio Amaya, Xavier Torres y Jordi Figueras, que serán juzgados por el 'Caso Osasuna'. Cabe recordar que la investigación se ha centrado en los partidos Betis 4-3 Real Valladolid y el Osasuna 2-1 Betis de la temporada 2013/2014. Con estos resultados, el Pucela descendió a Segunda División. 


Por el contrario, ha exculpado al actual gerente de Osasuna, Ángel Ardanaz, al exdirectivo José Manuel Purroy y a los miembros de la junta gestora que dirigieron el club entre junio y diciembre de 2014: Javier Zabaleta, Luis Ibero, Juan Ángel Larrea, Jesús María Dronda y Pedro Zudaire.
Estas siete personas investigadas no se sentarán en el banquillo tras haber estimado la Sección Primera de la Audiencia de Navarra sus recursos contra la decisión del juez instructor, que había apreciado la existencia de indicios para su enjuiciamiento, informa el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.
El pasado 16 de febrero se conoció que el juez instructor archivó la acusación respecto a once investigados, entre ellos los futbolistas Patxi Puñal, Damià Abella, Sergio García y Jorge Molina, así como de Petar Vasiljevic, tercer entrenador de Osasuna esta temporada recientemente concluida.

Fermín Otamendi, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, acabó entonces la instrucción del caso y cifró en 2,2 millones de euros el dinero extraído sin justificación de las cuentas del club navarro, que no está imputado como persona jurídica.
El magistrado consideró que de las 29 personas investigadas había indicios para juzgar a 18 de ellas por los delitos de apropiación indebida, societarios, falsedad en documento mercantil, falsificación de las cuentas anuales y corrupción deportiva (por el supuesto amaño de partidos). Sin embargo, tras los recursos estimados ahora por la Audiencia de Navarra de siete investigados, finalmente serán once los acusados que serán juzgados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando