Es Noticia
Borja, un seguro para Segunda división

Borja, un seguro para Segunda división

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

Afirmar que Borja Fernández, nuevo jugador del Real Valladolid, es un seguro para ascender a Primera división puede ser una exageración pero con los números en la mano es real. El centrocampista gallego ha competido en la categoría de plata del fútbol español en dos ocasiones. En ambas terminó consiguiendo el objetivo de ascender. En el año 2007 lo hizo con el Real Valladolid de José Luis Mendilibar y en el 2012 con el Deportivo de La Coruña de José Luis Oltra. Ahora buscará potenciar las opciones con el Pucela de Miguel Ángel Portugal.

 
A nivel de recuerdos, ambas campañas son de las más presentes en la memoria del jugador. Los dos ascensos significaron mucho en su carrera. Personalmente fueron temporadas importantes. Futbolísticamente, también. En Valladolid fue un fijo y el Coruña se ganó un puesto y, sobre todo, relevancia, con el paso de la jornadas. Sin llegar a ser tan determinante como de blanquivioleta, en su segundo año en Segunda Borja fue importante para el ascenso gallego.

El recuerdo de un gol

Aquella temporada la comenzó lesionado. Le costó ponerse al ritmo de la competición y del resto de compañeros pero cuando lo consiguió, Oltra le dio minutos. Le encontró un hueco en su equipo y el nuevo jugador blanquivioleta asimiló su situación como positiva. Con ella creció, aprovechó la cesión y aportó su granito de arena para el retorno a Primera división. En el juego, en su rol de sustituir a Juan Carlos Valerón y en el convencimiento con el que apoyó al equipo, Borja firmó su segundo ascenso.
Aquella campaña es imborrable para Borja. Lo es por todo lo que vivió, por el ascenso y por lo ocurrido el 15 de abril del 2012. Aquella lluviosa mañana un tanto del nuevo centrocampista del Real Valladolid en el tiempo de descuento regaló al Deportivo una victoria de gran peso. Su remate de cabeza supuso una victoria histórica en Balaidos. Además de para llevarse el derbi gallego, con ello Borja firmaba una zancada de grandes dimensiones en el objetivo del ascenso coruñés. Tras aquella victoria, los deportivistas sólo tendrían que ir tachando las fechas hasta ver cuándo se consumaba el ascenso. El segundo éxito en Segunda división del nuevo integrante del vestuario pucelano.
Borja regresa al Real Valladolid para competir en la categoría en la que debutó hace casi una década. Parece que muy poco ha cambiado pero ya nada tiene similitud con el pasado. Cuando el gallego llegó por primera vez a Valladolid era un desconocido para el entorno pucelano y un futbolista inexperto en la categoría. Ahora, todo es diferente. El Real Valladolid le respeta y la Segunda división le conoce aunque nunca haya permanecido en ella más de una temporada seguida.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando