Es Noticia
Un triunfo pucelano 28 años después

Un triunfo pucelano 28 años después

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Pucela celebra un tanto ante el Cádiz (Foto: LaLiga).
El Pucela celebra un tanto ante el Cádiz (Foto: LaLiga).

Hace muchos años ya del último triunfo del Real Valladolid ante el Cádiz CF en el Nuevo Estadio José Zorrilla. 28 exactamente. El 10 de junio de 1989, los blanquivioleta vencieron 1-0 a los gaditanos y, desde entonces, no se ha vuelto a repetir una victoria de los vallisoletanos. Hasta la fecha, eso sí, solamente otros cinco enfrentamientos a orillas del Pisuerga: tres empates y dos derrotas de los pucelanos, que jugarán para vencer o morir este sábado a las 20.30 horas, también pendientes de lo que ocurra en el Estadio Ciudad de Valencia entre el Levante UD y la SD Huesca.

Zorrilla y la fe contra la historia. El conjunto de Paco Herrera se enfrentará al Cádiz con el objetivo de sumar más puntos que los que sume el Huesca en Valencia contra el Levante. Vencer o morir. Y los precedentes anteriores no son muy positivos para la entidad blanquivioleta, cuya última victoria ante los gaditanos data del año 1989, con José Luiz Pérez Caminero o Luis Mariano Minguela, entre otros, militando en las filas del Real Valladolid. Desde entonces, andaluces y castellanoleoneses no se han medido en numerosas ocasiones debido a las dos etapas de los amarillos en Segunda División B, de donde han regresado esta campaña de forma inmejorable.
Desde ese último triunfo vallisoletano se han producido un total de cinco duelos a orillas del Pisuerga: dos victorias para los andaluces y tres empates entre ambos conjuntos. El último de ellos, en el año 2007, el resultado fue de 2-2, con doblete de Vladimir Manchev por parte de los blanquivioleta y goles de Lucas Lobos y, precisamente, de Jonathan Sesma para los amarillos, futbolista que más adelante militaría en el equipo vallisoletano. Así, a pesar de que los precedentes no son favorables a los de Paco Herrera, la fe permanece intacta: el Club cree, la afición cree y la plantilla también. El sábado a las 20.30, el play off se decide en Zorrilla, y solo vale un triunfo pucelano, algo que no ocurre desde hace 28 años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando