Es Noticia
Ante el Cádiz pita... ¡el árbitro del Pizjuán!

Ante el Cádiz pita... ¡el árbitro del Pizjuán!

DMQ
Foto autor
Jesús Pérez Baraja

Reportar vídeo

El colegiado cántabro Francisco Manuel Arias López es el encargado de pitar el partido entre el Real Valladolid y el Cádiz CF correspondiente a la cuadragesimosegunda jornada de LaLiga 1|2|3, que se disputa este sábado a partir de las 20.30 horas en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Un árbitro que estuvo en las quinielas de ascenso hasta última hora y que llegó a arbitrar la vuelta de la Final del play-off entre el Girona FC y el Atlético Osasuna, pero que, finalmente, continuó un año más en la categoría de plata.

En su sexta campaña en Segunda División, será el duodécimo encuentro que el cachonero dirigirá al Pucela, con un bagaje de siete victorias, dos empates y dos derrotas. Esta temporada ha pitado el 1-2 en la segunda eliminatoria de Copa del Rey en el Estadio de La Romareda ante el Real Zaragoza, la goleada (5-0) frente al CD Mirandés y el doble enfrentamiento ante el Sevilla Atlético, con victoria (2-0) en el partido de la primera vuelta disputado en Zorrilla, y goleada (6-2) en la segunda vuelta en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
En la pasada campaña dirigió la igualada (1-1) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería, donde señaló un penalti para cada equipo, y el crucial triunfo (1-0) ante el Albacete Balompié, que prácticamente daba la permanencia a los de Alberto López. Además, es recordado en tierras pucelanas por el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Primera División ante la UD Las Palmas de Paco Herrera del año 2015. En el choque, que terminó 1-1, expulsó por doble amarilla a Javi Chica y David Timor, dejando al Real Valladolid con nueve hombres sobre el terreno de juego.
En la actual temporada ha estado al frente de 21 enfrentamientos, saldados con 13 triunfos locales, cuatro empates y cuatro victorias visitantes, con cuatro rojas mostradas y cuatro tarjetas amarillas por duelo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando