Es Noticia
La relevante aportación del mercado invernal

La relevante aportación del mercado invernal

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

No ha sido una temporada nada fácil para Cristian Espinoza. El extremo argentino, que daba hace un año el salto a Europa, ha vivido momentos muy complicados en su primer año en España. Pese a terminar con la sonrisa de los 10 partidos en el Real Valladolid, el que ha sido '18' blanquivioleta tuvo que vivir dos cesiones y una larga recuperación para terminar jugando y disfrutando de todo aquello que busca antes de salir del Club Atlético Huracán. Sin suerte en el Deportivo Alavés y tras una costosa recuperación, su llegada al Nuevo Estadio José Zorrilla fue larga y complicada pero terminó siendo una liberación para el Pucela y, sobre todo, para Paco Herrera.

 
Firmado en el último día de mercado de fichajes, Espinoza no llegaría a Valladolid hasta 61 días después de aquella oficialización. Una lesión en un entrenamiento en Vitoria le cerraba la puerta de Primera División y, también, la del Real Oviedo. Rechazado en el equipo asturiano por las pruebas médicas, la llegada a tierras pucelanas era un alivio para un jugador que disputaría un total de 10 partidos, ninguno de ellos completos, y 568 minutos. Su aportación en ese tiempo fue capital y si el equipo soñó con llegar al play off fue, en parte, gracias a su llegada y todo lo que ésta produjo en el fútbol vallisoletano.
Tal fue la aportación de Espinoza que el entorno blanquivioleta se pregunta qué hubiera sido del equipo si aquella lesión hubiera encontrado una recuperación más rápida. Con ella, el equipo hubiera dado con ese equilibrio mucho antes. Paco Herrera hubiera optado por un sistema con extremos antes y el equipo hubiera sido todo aquello que fue en esas últimas diez jornadas. Por el contrario, la operación hubiera salida más cara pero qué bendito problema para Carlos Suárez. Los 80.000 € en los que se tasó la cesión hubieran crecido, como la alegría blanquivioleta peleando por el último puesto que lleva a Primera.

Importante relevancia

Ahora, con el recuerdo de ese puñado de partidos y los poco más de 500 minutos disputados, el Real Valladolid maneja grandes informes sobre Cristian Espinoza. La satisfacción que se tiene en él es tan alta como la esperanza de volver a verle de blanquivioleta. Las buenas relaciones pucelanas con el Villarreal CF y la satisfacción que tiene el futbolista por lo vivido en Zorrilla pueden deparar un nuevo préstamo del único fichaje invernal del Real Valladolid 2016/2017. Una incorporación tardía que terminó siendo relevante en el terreno de juego y capital para el sueño blanquivioleta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando