Es Noticia

Pundonor sin premio

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

La temporada del Real Valladolid ha sido una constante irregularidad de los jugadores de Paco Herrera. Lo han intentando pero nunca han conseguido mantener una línea ni segura ni convincente. De igual forma, la temporada ha tenido momentos de mucha impotencia. Ese querer y no poder, esa sensación de luchar hasta el final pero no dar con lo que se busca o intenta, lo ha resumido muy bien Jaime Mata en su primera temporada en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Además de que el '9' blanquivioleta ha tenido etapas muy duras de juego, en las que desaparecía para luego volver a ser titular, sus números no son buenos y sus goles, escasos.

 
Pese a las estadísticas, el trabajo del ex del Girona FC ha sido inconmensurable. En su segundo duelo oficial como pucelano ya demostraba que su estilo era el del pundonor y el trabajo. No dejaba nada a la fortuna. Peleaba y luchaba por cada balón. En aquel empate (0-0) ante el Rayo Vallecano y en todas sus aportaciones. El trabajo lo ha puesto, el interés, también, pero le ha faltado una pizca de suerte en determinados partidos y ante puntuales jugadas. Escorado en muchas ocasiones en el carril zurdo, Mata ha podido mostrar qué tipo de futbolista es. Si el sistema del rombo estaba hecho para un jugador de sus características, como se pudo ver en el empate (1-1) ante el Real Zaragoza, Paco Herrera no terminaría de darle el peso y protagonismo que se ganaba con su esfuerzo.
Pese a la innegable intención de ser importante, Jaime Mata ha vivido etapas muy complicadas en el equipo. La expulsión ante la Sociedad Deportiva Huesca le dejó a un lado y llegó a vivir un mes liguero íntegro sin disfrutar de un solo minuto. Se recuperó, vivió buenos partidos, como la goleada (5-0) al Club Deportivo Mirandés, pero volvió a caer. En el inicio de la segunda vuelta no encontraría regularidad y desaparecería nuevamente de los esquemas del equipo. Entre caídas y ascensos de juego, Jaime Mata ha vivido su primer año en una importante sequía de goles. Pese a los seis tantos anotados entre LaLiga 1|2|3 y la Copa del Rey, ésta no ha sido su temporada. No la ha sido hasta el punto de acumular cuatro meses sin hacer un gol.

Definitorio final

Ese empuje para ayudar al equipo y para ganarse un puesto capital no tuvo recompensa. De igual forma no lo tuvo su interés y trabajo para recuperarse de la lesión en la rodilla. En el trágico empate (2-2) ante el Mirandés, Jaime Mata caía lesionado y se perdía el tramo final de la temporada. Era un resumen de qué le había ocurrido en la temporada y cómo había sido el primer año de esos dos que firmó por la entidad pucelana. Pese al intento del futbolista por recuperarse y llegar al play off, tras superar cientos de obstáculos, el esfuerzo fue inerte, como todo el que realizó en una campaña en la que sólo disputó nueve partidos completos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando