Es Noticia
Cuando Panenka marcó en Zorrilla... ¡de penalti!

Cuando Panenka marcó en Zorrilla... ¡de penalti!

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Este 20 de junio de 2017 se cumplen 41 años del famoso gol de Antonin Panenka... de panenka. El jugador checo inscribió su nombre en la historia del fútbol con el tanto en la final de la Eurocopa de 1976. El novedoso lanzamiento de penalti daba el título continental a la selección de su país, que jugaba contra Alemania Federal. Solo seis años después Panenka visitaría el Nuevo Estadio José Zorrilla en el Mundial de 1982. Y sí, marcó... de penalti.

 
De hecho, lo hizo en dos ocasiones. Frente a Kuwait y contra Francia. Ambos encuentros acabaron 1-1 y fueron los únicos goles de Checoslovaquia en el Mundial de España. El guardameta kuwaití, Al Tarabulsi, decidió quedarse parado (tal y como se puede comprobar en el vídeo) por si Panenka volvía a hacer de la suyas. Poco más se esforzó el portero francés Jean-Luc Ettori, que también temió que Antonin Panenka lanzase el penalti con su peculiar estilo. En ambos casos optó por otra opción... y los dos penaltis acabaron en gol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando