Es Noticia
Juan Iglesias, la mano derecha de Sampedro

Juan Iglesias, la mano derecha de Sampedro

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

Lo confirmaba el propio Luis César Sampedro en su presentación oficial como nuevo entrenador del Real Valladolid. El técnico gallego aseguraba que su cuerpo técnico será el que formarán "Juan Iglesias Paz, Fran Albert y Álvaro Rubio". Conociendo a Fran Albert, tras su temporada como preparador físico de Paco Herrera, al preparador de porteros José Manuel Santisteban, que también repite, y a Álvaro Rubio, futbolista pucelano durante 10 temporadas, la cuestión llegaba sobre quién es Juan Iglesias Paz (Ferrol, 03/07/1974), que será el segundo entrenador del técnico gallego en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El que fuera su mano derecha en el Club Deportivo Lugo durante la pasada temporada y en el Club Deportivo Alcoyano en 2012, posee un currículum muy amplio en el fútbol profesional.

 
Como expone en su página web, ha trabajado en diferentes equipos gallegos, llegando a estar en Segunda División B con la Sociedad Deportiva Compostela y el Pontevedra CF, donde llevó las riendas de su equipo filial, antes de dar el salto al fútbol de plata de la mano de Sampedro en el Estadio de El Collao. Aquella etapa en LaLiga 1|2|3, como segundo entrenador y preparador físico, le abrió las puertas del Real Racing Club, donde trabajó con Fabri González y Alejandro Menéndez.
Licenciado en Educación Física y entrenador con título nacional, Juan Iglesias llega a Zorrilla para ser la mano derecha de Sampedro. El Real Valladolid es el tercer conjunto en el que coinciden y ambos se conocen a la perfección. Con un amplio análisis de los rivales entre las competencias de Iglesias y una amplia intervención en los entrenamientos, el nuevo segundo técnico completa un cuerpo técnico con pasado en el Pucela y la destacada aportación de una pieza de la confianza de Luis César Sampedro, una voz autorizada para el contexto físico y táctico, siendo este último apartado en el que más ha trabajado en las últimas fechas con aportaciones y colaboraciones propias en diferentes páginas web.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando