Es Noticia
"La actual ayuda por descenso es competencia desleal"

"La actual ayuda por descenso es competencia desleal"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Los clubes de Segunda División parecían estar bastante más conformes con el nuevo reparto de los derechos de televisión que entró en vigor la pasada campaña. Sin embargo, tras la 2016/2017, comienzan a aparecer las primeras voces discordantes. En una entrevista concedida a El Día de Valladolid, Carlos Suárez se muestra "descontento porque se está creando una especie de Liga cerrada", en referencia al fondo de ayuda que reciben los clubes que descienden desde la máxima categoría.

 
El propietario del Real Valladolid argumenta su opinión: "Este año, de tres equipos que han bajado, han subido dos, porque su diferencia económica con el resto era importantísima". Además, asegura que el reparto actual no tiene nada que ver con la idea inicial que se planteó en su día: "Yo participé en esa Comisión y se acordó que era para paliar los efectos de un descenso porque podía haber contratos altos y a más plazo". Sin embargo, ahora "esto se ha convertido en que les da una fuerza bestial para hacer un equipo con el que los demás no pueden competir". Y remarca: "Esto es un poco de competencia desleal y no estoy de acuerdo". Preguntado si va a luchar para cambiarlo, el presidente responde: "Ojalá tenga posibilidad. No fue el espíritu por el que se concibió esta ayuda".
En la temporada venidera la entidad pucelana deberá destinar a Hacienda "menos de cinco millones, pero dos más de lo que veníamos pagando al año hasta ahora, porque entran los pagos ordinarios", aunque el máximo dirigente tranquiliza: "afecta porque no podemos crecer, pero no habrá problemas para hacerlo frente; está controlado". Por eso Suárez tiene claro dónde reside la clave, que no es otra que lograr el ascenso a Primera División: "Subir sería vital. Cambiaría las cosas de golpe y acabaríamos con la deuda directamente".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando