Es Noticia
La decena de Sampedro

La decena de Sampedro

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Desde el primer momento el Real Valladolid ha sabido cómo quería confeccionar su nueva pretemporada. Luis César Sampedro ya aseguraba en su presentación que se buscarían entre siete y nueve amistosos. "Más nueve que siete", llegó a asegurar con el objetivo de que su Pucela creciera desde la competición. Esa teoría del gallego la compró Miguel Ángel Gómez. El director deportivo pucelano aprueba el estilo del cuerpo técnico al considerar "muy exigente" el plan de 10 partidos según el que los blanquivioleta disputarán cuatros encuentros ante equipos de superior categoría y dos ante rivales de LaLiga 1|2|3. A ellos se suman dos rivales de Segunda B y otros dos de Tercera División.

 
La idea ha gustado. Jaime Mata lo confirmaba este sábado. Le atrae la competición y la pelea diseñada ante conjuntos de la envergadura del Real Betis, Club Deportivo Leganés o Athletic Club. Una pretemporada exigente, de nivel y de renombre. El Real Valladolid se enfrentará al subcampeón de la Superliga de Turquía. El duelo del 25 de julio, el tercer encuentro supone el punto álgido de la preparación. El Pucela no quiere tiempo para relajarse y, si bien comenzará la pretemporada ante el Atletico Tordesillas, un equipo de Tercera, sus dos siguientes partidos serán antes los rivales de más entidad del verano.
En apenas tres días, Sampedro y los suyos se verán las caras ante equipos que están enmarcados en competición europea. Tanto el Athletic como los turcos jugarán en las próximas semanas por un puesto en diferentes competiciones europeas. Tras ese exigente inicio, los de Luis César se adaptarán a un nivel menor pero que no les permitirá relajarse. Sin salir del stage de Málaga deberán enfrentarse al renovado y ambicioso proyecto del Betis.

Un final muy real

Si ante los béticos se seguirá calibrando el estado del Pucela por todo lo alto, el avance de la pretemporada, con otro duelo ante un equipo de Primera División y el IV Memorial Agustín Villar, deja a los pucelanos con una recta final muy realista. Antes de saber cómo encuadra el Club el Trofeo Ciudad de Valladolid, al que Miguel Ángel Gómez no renuncia, el final de la pretemporada del Real Valladolid se producirá ante equipos de su misma categoría.
No existe mejor realidad para saber cómo llega el equipo al inicio liguero que verse las caras ante rivales de LaLiga 1|2|3 y así, el Rayo Vallecano y el Real Oviedo cerrarán una pretemporada exigente con muchos duelos en su haber y superado los nueve partidos que quería Sampedro en un inicio. "Ese más nueve que siete" se ha visto ampliado hasta la decena.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando