Es Noticia
Reencuentro en Sestao

Reencuentro en Sestao

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

Este sábado, desde las 19.00 horas, el Real Valladolid disputa en el Estadio Las Llanas de Sestao el segundo encuentro de la pretemporada. Tras el estreno, con la goleada (0-6) ante el Atlético Tordesillas, los jugadores de Luis César Sampedro viajan a tierras vascas para disputar un encuentro de altura. El rival es el todopoderoso Athletic Club, un equipo que este viernes disputaba un encuentro en Bélgica y en el que sólo realizaba una sustitución. Por ello, el duelo ante el Real Valladolid llevará la firma de los jugadores con menos minutos de la pretemporada rojiblanca que están realizando bajo las órdenes de José Ángel, 'Cuco', Ziganda.

 
De esta forma, el Athletic y el Pucela se reencuentran tras dos años, ya que el último enfrentamiento entre bilbaínos y vallisoletanos tuvo lugar hace casi 24 meses en Sestao. Aquel 25 de julio del año 2015, un Pucela dirigido por Gaizka Garitano y un Athletic con la firma de Ernesto Valverde se daban cita en el mismo estadio de esta tarde. En este tiempo, el Real Valladolid ha cambiado mucho. Desde aquel duelo, por ejemplo, han pasado por el banquillo pucelano cinco entrenadores.
Comenzando por el actual entrenador del Bilbao Athletic, y llegando hasta Luis César Sampedro han llegado Miguel Ángel Portugal, Alberto López y Paco Herrera. Cinco preparadores diferentes y decenas de jugadores. Tanto es así, que apenas dos años después sólo tres jugadores podrían volver a disputar aquel partido. Dejando a un lado a Álvaro Rubio, jugador aquella temporada y ayudante de Luis César Sampedro en la actualidad, el Real Valladolid podrá ver como tres jugadores con pasado en el Real Valladolid Promesas se vuelven a enfrentar al Athletic Club.

Más Dani Vega

Estos jugadores no son otros que Ángel García y Toni Villa, que disputaron íntegra la primera parte de aquel partido, y Anuar Tuhami, que saltó al terreno de juego para los últimos 27 minutos. Otros de los integrantes de la actual temporada que participó de aquel duelo fue Dani Vega. El emeritense, con el primer equipo hasta este miércoles, saltaba en aquel partido para los últimos 18 minutos, tiempo que le valió para asistir a Guzmán Casaseca en el gol blanquivioleta de aquel empate (1-1) ante el Athletic Club. Curiosamente, Dani Vega regresaba al primer equipo hace tres días y era incluido en la convocatoria para el duelo.
Once del Real Valladolid en la primera parte: Diego Mariño; Javi Chica, Samuel Llorca, Juanpe Ramírez, Ángel García; Álvaro Rubio, David Timor; Juan Villar, Óscar González, Toni Villa; y Caye Quintana.
Once del Real Valladolid en la primera parte: Kepa Arrizabalaga; Óscar Arroyo, Samuel Llorca (Cristian Moreno, 63'), Juanpe Ramírez (Manel Royo, 72'), Mario Hermoso; André Leão, David Timor (Anuar Tuhami, 63'); Guzmán Casaseca, Renzo Zambrano, Alejandro Alfaro; y Juan Villar (Dani Vega, min. 72).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando