Es Noticia
"El estilo del míster nos permite crear muchas ocasiones de gol"

"El estilo del míster nos permite crear muchas ocasiones de gol"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El pichichi de la pretemporada finalmente está encontrando el premio del gol con la elástica del Real ValladolidJaime Mata está cuajando una gran pretemporada y, con su solitario gol ante el CD Leganés, su tercera diana en estas semanas de preparación, el Pucela de Luis César Sampedro refrendó las buenas sensaciones con un triunfo ante un rival de Primera División. El delantero madrileño ha comparecido en rueda de prensa este jueves y ha destacado "el nivel de todos los integrantes de la plantilla" y lo "rápido que ha progresado y crecido el equipo", aunque "manteniendo los pies en el suelo, porque esto es sólo pretemporada".

La risa con la que se iniciaba la rueda de prensa lo decía todo: "Bien, estoy bien", ha afirmado Jaime Mata entre carcajadas. "Se está trabajando bien y el juego que se está haciendo permite crear ocasiones arriba y, por suerte, me están entrando", ha reconocido el punta. "Es un estilo que nos favorece mucho a los jugadores de ataque y estoy contento con eso", ha continuado.
"Estamos haciendo gol en todos los partidos y eso es muy importante, que lleguemos y que generemos", ha definido el delantero pucelano y protagonista hasta el momento en estas semanas de preparación. Así, partido a partido, el equipo que dirige Luis César va conformándose como bloque y explica, en buena medida, el nivel mostrado desde un inicio: "El año pasado solo había tres jugadores y el resto éramos nuevos, con lo que tuvimos que adaptarnos todos, pero este año ya no es lo mismo porque muchos nos conocemos y los nuevos se adaptan más rápido, lo cual nos beneficia", ha reconocido Jaime Mata. "Todos están muy bien, ya sea del filial o de otro lado, pero están perfectamente adaptados y eso dice mucho del nivel de la cantera y de cómo se está trabajando".

Tenemos que tener los pies en el suelo; esto no sirve de mucho

Siguiendo esa línea, la idea de fútbol de Sampedro está calando en la plantilla: "Desde el primer día hemos cogido los automatismos y los movimientos, lo cual es muy positivo", ha admitido Jaime Mata, que, sin embargo, no quiere que la euforia ensombrezca el buen trabajo realizado hasta ahora: "No podemos olvidar que es pretemporada y no es Liga, con lo que tenemos que tener los pies en el suelo porque esto no sirve de mucho. Todo se está dando bien, pero hasta el 19 de agosto queda mucho", ha admitido con cautela el delantero.
"También estamos recibiendo goles, pero este sistema conlleva riesgos y aún así estamos compitiendo de tú a tú contra equipos de otra categoría y teóricamente superiores", ha reconocido Jaime Mata. El madrileño, en el triunfo ante el Leganés, disputó buena parte de los minutos en banda, demostrando su polivalencia: "Mi prioridad es jugar de delantero centro pero no tengo problemas arriba. El entrenador nos quiere probar en distintas posiciones porque luego nunca se sabe. Si me necesita allí, jugaré allí", ha afirmado.
 
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando