Es Noticia
"Quiero un equipo completo, que juegue y no deje jugar"

"Quiero un equipo completo, que juegue y no deje jugar"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Un partido más, un partido menos. Una prueba más para este Real Valladolid, la octava, y en ninguna de ellas ha conocido la derrota; y un tes menos para llegar a punto a la primera jornada de liga. Ante el Rayo Vallecano (1-1), el equipo de Luis César Sampedro mostró luces y sombras, aunque el técnico gallego prefiere quedarse con las sensaciones positivas que "han sido más que los errores", aunque de los segundos también se aprende. Así, el pontevedrés ha empezado a perfilar un once ya que algunos jugadores disputaron 70 minutos "porque la competición está cerca y vuelve a haber un amistoso este fin de semana".

A pesar de que queda poco más de una semana para el inicio de LaLiga 1|2|3, el duelo ante el Rayo Vallecano no ha tenido más trascendencia que cualquier otra prueba ya realizada durante esta pretemporada. O al menos según ha reconocido Luis César Sampedro: "Ha sido otra prueba ante un rival de nuestra categoría para probar nuestor juego en un escenario neutral y para comprobar si vamos modelando las ideas de juego de los jugadores", ha explicado. "Lo que yo quiero es que los jugadores piensen en cada momento lo mismo que pienso yo en cada opción de juego, lo cual supone un proceso y un aprendizaje porque esto va poco a poco", ha continuado el míster.
Así, el Real Valladolid estuvo más espeso en la primera mitad y las sombras fueron patentes, mientras que tras el paso por el vestuario, las luces fueron la nota dominante y el conjunto blanquivioleta brilló y dominó: "El viento y las dimensiones del campo influyeron para nuestro juego, aunque afectó a los dos equipos, pero lo importante es que haya errores y yo los veo porque están siendo tests complicados ante rivales complicados y creo que hemos hecho más cosas que bien", ha admitido Luis César Sampedro. "Ha sido un partido muy productivo porque ha habido grandes dificultades y nos hemos visto en medio de ellas", ha apostillado.
Sin embargo, el hecho de que la competición liguera esté a la vuelta de la esquina es evidente y, por primera vez en esta pretemporada, Luis César Sampedro no realizó un reparto ecuánime de los minutos sino que los titulares de la primera mitad también siguieron sobre el césped durante los primeros compases de la segunda: "Voy conociendo más todo sobre mi trabajo y mis jugadores y estamos en ese camino que termina en 10 días para ir puliendo cosas", ha explicado el entrenador pucelano. Además, las lesiones de Óscar Plano, David Mayoral y las molestias de Pablo Hervías, entraron en juego a la hora de confeccionar el sistema: "Hay que sobreponerse a los contratiempos inesperados, la competición está cerca y este fin de semana tenemos partido de nuevo", ha reconocido el míster sobre el reparto de minutos de juego.
"Es bueno empezar encajando e ir perdiendo para ver cómo el equipo soluciona eso. Para ganar partidos tenemos que ser buenos defendiendo y atacando, quiero un equipo completo, que sea capaz de jugar y no dejar jugar y hoy, por momentos lo hemos conseguido. Las faltas en campo contrario nos ayudan a reposicionarse y son faltas que no cometes en tu área donde puede haber más peligro", ha afirmado el técnico pontevedrés, haciendo un balance de lo visto en Íscar ante el Rayo Vallecano, partido en el que ha debutado con la elástica blanquivioleta el recién llegado Antonio Cotán. "Viene entrenado y si no no hubiera jugado, pero tengo poco tiempo para verlo y tenía que hacerlo porque nos quedan pocos amistosos. Quiero que se equivoque para corregirle y por eso he querido que hoy jugase 70 minutos", ha concluido Luis César Sampedro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando