Es Noticia
Tres goles en 42 años

Tres goles en 42 años

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

Comienza la temporada 2017/2018 y el Real Valladolid recibe la visita del Fútbol Club Barcelona B, este sábado desde las 22.00 horas. Será la octava del equipo azulgrana al Nuevo Estadio José Zorrilla, un feudo de tristes recuerdos para el equipo culé. Si bien es cierto que el paso barcelonista por tierras pucelanas está marcado por el último resultado, aquella goleada (7-0) de finales del año 2014, el margen de éxito del actual equipo de Gerard López no es muy alto. El filial no conoce la victoria en tierras vallisoletanas. En siete visitas ligueras lo máximo que ha conseguido han sido dos empates. En esos duelos, ha firmado sólo tres goles y, por el contrario, ha encajado un total de 17 tantos.

 
Las cifras no son nada positivas para los intereses culés desde el 22 de diciembre de 1974. En aquel invierno los barcelonistas visitaban por primera vez Valladolid. En aquella ocasión y en la siguiente, en noviembre de 1975, llegaron los dos mejores resultados del primer rival del Real Valladolid de Luis César Sampedro. Al empate (1-1) de 1974 se sumaría otro (0-0) de 1975. Dos igualadas que dieron rienda suelta a la superioridad pucelana.
El punto más álgido de tal supremacía blanquivioleta llegaría rozando la Navidad de 2014. Aquella goleada del equipo de Joan Frances Ferrer 'Rubi', aumentaba unos resultados que se comenzaron a fraguar en 1977. El tercer enfrentamiento consecutivo tuvo su cita en febrero de 1977. Una amplia victoria (3-1) del Pucela comenzaba un serial que dejó una victoria (3-0) en enero de 1993, otra agónica (2-1) en 2011, un más ajustada (1-0) en 2012 y la final en 2014.

Territorio sin conquistar

Aquel resultado encajado por Eusebio Sacristán llevaba al equipo al borde de la zona de descenso, un miedo que se terminaría consumando y que no superaron hasta pasadas dos temporadas. Superado aquel mal trago, el Fútbol Club Barcelona B comienza su nueva etapa en LaLiga 1|2|3 en Zorrilla, territorio sin conquistar por los culés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando