Es Noticia
Segunda jornada; nueva etapa del Real Valladolid

Segunda jornada; nueva etapa del Real Valladolid

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

No hay duda de que Jose Arnáiz ha marcado la semana en el Real Valladolid. Desde las declaraciones de Miguel Ángel Gómez en las que anunciaba que el jugador tenía muchas papeletas para marcharse hasta que se ha llegado a un "principio de acuerdo" con el Fútbol Club Barcelona han pasado apenas tres días. Todo en la previa de la visita del Real Valladolid al Sevilla Atlético. El equipo que creó el mayor ridículo del club blanquivioleta en los últimos años se reencuentra con los pucelanos, en un estadio diferente, bien es cierto, y obligando a los de Luis César Sampedro a resetear su cabeza y al entrenador gallego a iniciar una nueva etapa como entrenador pucelano.

 
Apenas ha pasado una semana de competición oficial, pero el Real Valladolid debe iniciar la segunda fase de la temporada. Ya sin el de Talavera de la Reina, su mayor estrella, pero con Giannis Gianniotas como blanquivioleta y esperando a un '9' de referencia y fuerza, el duelo en el Viejo Nervión tiene la importancia que se le debe dar tras el primer varapalo de la temporada. La derrota (1-2) ante el Fútbol Club Barcelona B en el Nuevo Estadio José Zorrilla obliga a un cambio de mentalidad de un equipo que variará parte de los jugadores de su once, tras dar salida a dos de los convocados del pasado sábado.

Pequeños cambios

Sin Toni Villa ni Sergio Marcos en una convocatoria a la que han entrado Asier Villalibre, Kiko Olivas, Óscar Plano y Sulayman Marreh, en relación a la anterior, Luis César Sampedro realizará algún cambio pero no tantos como se puede esperar tras el resultado del primer partido. Así, y refrescando las palabras del entrenador en las que aseguraba no saber qué hacer en determinadas posiciones, el once blanquivioleta puede ser muy similar al que formen Jordi Masip; Antoñito Regal, Alberto Guitián, Deivid Rodríguez, Nacho Martínez; Luismi Sánchez, Antonio CotánPablo Hervías, Míchel Herrero, Ibán Salvador; y Jaime Mata.
Volviendo a la profundidad del equipo, aquélla que tanto resultado ofreció en la pretemporada, el Real Valladolid viaja hasta Sevilla sin miedo pero con recelo de un nuevo fallo. Caer ante el equipo de Luis García Tevenet colocaría en una delicada situación a Miguel Ángel Gómez. El director deportivo blanquivioleta deberá afrontar la última semana de mercado con la presión de dar con el sustituto de Jose Arnáiz y con el equilibrio para salir de una situación inicial inesperada.
Sin puntos en dos jornadas, el futuro blanquivioleta tornaría en nervios y podría desatar algunas decisiones rápidas y calientes que obliguen a que el viaje a Sevilla, que inicia una nueva etapa, cuando sólo se lleva un partido, obligue a iniciar otra en la tercera jornada. Nuevos fichajes, nuevas salidas, cambios en el vestuario... La importancia del duelo del Viejo Nervión es alta. Más de lo esperado. Mucho más de lo necesario.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando