Es Noticia
En busca del primer triunfo

En busca del primer triunfo

DMQ
Foto autor
Jesús Pérez Baraja

Reportar vídeo

El punto y, sobre todo, la imagen mostrada por el nuevo Real Valladolid Promesas ante el Unión Adarve en el primer partido oficial no convencieron. Por eso, los hombres dirigidos por Carlos Pérez Salvachúa afrontan la segunda jornada con ganas de lograr su primera victoria del campeonato. Un triunfo fuera de casa, y en la primera de las dos visitas de la temporada a un campo como el Estadio Cerro del Espino de la localidad madrileña de Majadahonda, otrora feudo habitual de plata de la mano del Atlético de Madrid B, que alejaría las dudas iniciales creadas después de los últimos amistosos de pretemporada y la jornada inaugural.

 
Antes de volverlo a visitar más adelante para enfrentarse al filial rojiblanco, en esta ocasión, el rival será el conjunto local, el Rayo Majadahonda. Un equipo que cumple su quinta campaña de la historia, tercera consecutiva, en la división de bronce del fútbol español. Tras el obligado cambio de entrenador a finales de 2015 por los problemas de salud de Antonio Iriondo, el técnico de la casa Pedro Calvo se hizo con las riendas del equipo. Con él se prosiguió con la escalada iniciada por el experimentado preparador, consiguiendo la salvación en su vuelta a la categoría y una espectacular 2016/2017, en la que logró por primera vez la clasificación para disputar el play off de ascenso a Segunda División, que solamente pudo ser apagado por los Campos de Sport de El Sardinero. No ha sido menos el inicio del nuevo curso, con una victoria (1-2) de prestigio en la Ciudad Deportiva de Valdebebas frente a todo un Real Madrid Castilla.
Para este primer partido a domicilio, Salvachúa tiene la única ausencia de Santy Samanes, que cumplirá su tercer partido de sanción de los que le impuso el comité tras su expulsión frente a la Cultural y Deportiva Leonesa en la penúltima jornada de la pasada temporada. Tampoco estarán David Mayoral, recién recuperado de su lesión veraniega, ni los colombianos Jaime Alvarado y Jorge Segura, que se encuentran en su país para solucionar trámites burocráticos.
El duelo se disputará este domingo a partir de las 12.00 horas y será arbitrado por el colegiado castellano-manchego Luis Miguel Montero de Lerma, que cuenta con dos años de experiencia en Segunda División B, en los que todavía no se había encontrado en el camino ni con madrileños ni con pucelanos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando