Noticias Real Valladolid | Noticias Athletic Club | Aritz Aduriz, ex Real Valladolid | Aritz Aduriz, 20º goleador de LaLiga
Secciones

En Valladolid comenzó todo para Aduriz

Reportar vídeo

1       

Con un brillante cabezazo ante del descanso, Aritz Aduriz daba la victoria (0-1) al Athletic Club sobre la Sociedad Deportiva Éibar en el Estadio de Ipurúa. Puede parecer un gol más, pero el tanto anotado al equipo armero catapulta al exdelantero del Real Valladolid a la lista de mejores goleadores de LaLiga. Con dicho gol, el vasco llega al puesto número 20 de máximos goleadores del campeonato nacional. Los 147 anotados, tras su paso por el Nuevo Estadio José Zorrilla, le marcan como uno de los grandes rematadores del fútbol español. Comenzando la lista por Leo Messi y Cristiano Ronaldo, sólo 17 jugadores más defienden mejores cifras que el que fuera pucelano durante 18 meses.

 

52 partidos para cambiar su vida

Es cierto que en el verano de 2004, cuando Aduriz llegaba al Real Valladolid desde el Burgos CF, éste ya había debutado en la élite. Una pequeña aportación de 54 minutos, repartidos en tres partidos, eran un bagaje insignificante cuando Santiago Llorente se fijó en él y le dio peso en un Real Valladolid de Segunda División. Las expectativas iniciales del futbolista se cumplieron desde el primer día. Debutando con un triplete en la victoria (2-4) ante el Deportivo Alavés con la que Sergio Kresic arrancaba aquella temporada le colocaron en un lugar privilegiado.
Tras 3.974 minutos, 52 partidos y 22 goles en 18 meses, el Athletic Club se llevaba al jugador. Aduriz regresaba a su casa y comenzaba el vuelo de un goleador que este domingo se incorporaba a la lista de los 20 mejores anotadores de la historia de LaLiga. Dos temporadas y media en Bilbao, dos en Mallorca, dos más en Valencia y un regreso, que ya va por la sexta campaña, dejan al exdelantero del Real Valladolid con unos dígitos impensables en el momento que llegó a Zorrilla, aquel feudo que, como el Estadio de El Plantío, fueron el empujón definitivo para que Aritz defendiera los números que ostenta. Como dice Asier Villalibre, "Aduriz sólo hay uno", uno al que 'cambió' el Real Valladolid.

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 28 de agosto de 2017. 19:59
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *