Es Noticia
Ortuño gana enteros aunque sigue esperando a un primera

Ortuño gana enteros aunque sigue esperando a un primera

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Las prioridades de Miguel Ángel Gómez en las 48 horas que restan para el cierre del mercado de fichajes están claras. Dos nombres están por encima del resto: Alfredo Ortuño y Raúl de Tomás. Y pese a que el director general deportivo del Real Valladolid suspira por ambos, el orden de deseo podría ser precisamente el indicado por el perfil de equipo que ha armado el Pucela. En Zorrilla consideran que Ortuño sería idóneo para la idea de juego que ansía Luis César Sampedro.

 
Y parece que solo el Deportivo Alavés puede quitarle al Pucela al que sería el fichaje estrella del verano para la afición blanquivioleta. Su prioridad es jugar en Primera, pero el Real Valladolid ha ido ganando papeletas en la rifa por llevarse a Ortuño con el paso de los días. Se han multiplicado, además, gracias al acercamiento con su agencia de representación, la misma que lleva los asuntos de Miguel de la Fuente, con el que se han reconducido las negociaciones para su continuidad pese al interés de la Juventus

Sigue a la espera

Miguel Ángel Gómez reconoce estar "trabajando en llegadas y en salidas. Se trata de equilibrar. Estamos 50 y 50 por ciento". En total, el cordobés cifra "entre tres y ninguna" las operaciones que se pueden dar hasta el 2 de septiembre. "Creo que debemos ser exigentes y las entradas tienen que convencernos y aumentar el nivel. No debemos traer por traer", apunta Gómez. Específicamente sobre Ortuño y De Tomás, el ex del Sevilla explica que "son dos jugadores que buscan desarrollar su fútbol en Primera y a día de hoy claro que es posible. No soy un mago, pero todo lo que sea que nos tengan en cuenta, que nos tienen, es importante". E intenta no hacerse ilusiones. "Estamos igual que hace una semana. Hay que tratar a la gente con respeto y no vender humo. Hay que ser realistas: su primera opción son equipos de Primera".
Conocedor de la situación que se da en la Liga Santander, Miguel Ángel Gómez sabe que "los equipos de Primera tienen que firmar delanteros. No les firman a ellos, pero tampoco otras opciones. Tenemos que confiar en ser lo elegidos si juegan en Segunda División". Por otra parte, su tranquilidad se justifica por tener "el 95% de la plantilla. Solo falta la guinda".

Operación salida

Sobre las salidas, Gómez comenta que "hay jugadores que saben que van a tener difícil ganarse un sitio" y al se preguntado por Suly responde que el jugador "tiene que tener confianza. En el Sevilla nos pasó con N´Zonzi y hay que tener paciencia".
Las suplencias de Isaac Becerra y Javi Moyano hacen pensar que alguno de ellos pueda pretender cambiar de aires de aquí al viernes, pero Gómez no lo ve así. "Creo que no, pero a ver...siempre digo creo porque nadie te dice que no vaya a llegar algo muy interesante. Hay jugadores que al ver que pueden jugar menos buscan soluciones. En este caso tenemos confianza en ellos, pero si queremos lograr unos objetivos debemos remar todos en la misma dirección".

Las dos primeras jornadas

Sobre las dos primeras jornadas, el andaluz analiza que "en el inicio de un proyecto nuevo todos tienen que coordinarse. Ni el primero fue tan desastre ni el segundo tan brillante. Tenemos claro el modelo de juego hacia el que vamos"
 
 
 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mario

    Lo de la salida de Toni se quedará en nada,¿no? En el partido de ayer me pareció el jugador más destacado y más desequilibrante después de Hervías.

Cargando