Es Noticia
Figueroa Vázquez pitará el derbi

Figueroa Vázquez pitará el derbi

DMQ
Foto autor
Jesús Pérez Baraja

Reportar vídeo

El colegiado andaluz Jorge Figueroa Vázquez será el encargado de pitar el Cultural y Deportiva Leonesa-Real Valladolid que se disputa este domingo a partir de las 18.00 horas en el Estadio Reino de León. Un árbitro bastante conocido por tierras pucelanas, sobre todo, por la controvertida actuación en el encuentro (2-2) que dirigió a los blanquivioleta ante el CD NumanciaFalló en dos jugadas clave y en una tercera, muy dudosa, se decantó por levantar el banderín para señala posición antirreglamentaria de Juan Villar, en la acción que hubiese supuesto el 3-2 favorable al Pucela.

Además, su arbitraje levantó ampollas en el Nuevo Estadio José Zorrilla, especialmente en Roger Martí en Carlos Suárez, que fueron sancionados con 1.500 euros cada uno por sus declaraciones tras el partido. Anteriormente, el sevillano ya había dirigido la temporada anterior otro derbi entre vallisoletanos y sorianos, esta vez en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos en el que, a pesar de la victoria (0-1), también anuló un gol legal al Real Valladolid e indicó otro fuera de juego inexistente a Zakarya Bergdich cuando se quedaba solo delante del portero.
El de León será el octavo encuentro que Figueroa arbitre al Pucela. La última temporada dirigió dos derrotas(3-2) en el Estadio Ciudad de Valencia, donde señaló un penalti por codazo de Igor Lichnovsky sobre Roger, y (2-1) en Girona. Además, el curso anterior pitó la derrota (1-2) frente al Deportivo Alavés y el triunfo (0-1) en Palma de Mallorca, choques en los que no tuvo ninguna trascendencia en el marcador. En la 2014/15 también arbitró una derrota (1-2) en Zorrilla ante la UD Las Palmas de Paco Herrera.
A los leoneses es la primera vez que les arbitra. Esta campaña ha pitado el 2-2 entre el Rayo Vallecano y el Numancia y en la 2016/2017 sumó 20 enfrentamientos en LaLiga 1|2|3 con 12 triunfos locales, seis empates y cuatro victorias visitantes. En ellos mostró seis tarjetas rojas y una media de 4,4 amarillas por partido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando