Isaac Carcelén, Gesto a la Afición del Real Valladolid contra la Cultural en León | Comité de Competición
Secciones

Competición podría actuar de oficio con Carcelén

Reportar vídeo

1       

El Comité de Competición, dependiente de la Real Federación Española de Fútbol, valora en el Artículo 22 de su Código Disciplinario la posibilidad de entrar de oficio en situaciones como la provocada por Isaac Carcelén, jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa, que se dirigió obscenamente a los aficionados del Real Valladolid desplazados al Estadio Reino de León con un doble gesto que ha irritado a los seguidores pucelanos.

El futbolista, que hasta el momento no ha pedido disculpas públicamente por la acción, también podría ser denunciado al citado comité por el propio Real Valladolid o incluso por LaLiga, si bien no es habitual que Competición actué por cuenta propia sin que el club perjudicado lo reclame. De hecho, no suelen existir denuncias entre clubes por estas situaciones por miedo a complicar las relaciones entre ambas entidades.
Hay dos casos sonados sobre actuaciones de oficio del Comité de Competición. En el año 2000, Patrick Kluivert fue castigado con cinco partidos por un codazo a Jesús Diego Cota y, más recientemente, en 2011, Jose Mourinho recibió una sanción de dos encuentros por meterle el dedo en el ojo al por aquel entonces segundo entrenador del Fútbol Club Barcelona, Tito Vilanova.
El Código Disciplinario también permite que sea el Consejo Superior de Deportes quien reclame la acción por medio de la Comisión Antiviolencia, que después tendría que enviar propuesta de sanción a Competición
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 11 de septiembre de 2017. 15:13
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *